Sophie Cookson es Christine Keeler

Ya os hablamos del primer episodio de ‘El escándalo de Christine Keeler‘, una de las últimas mini-series de la BBC. También os hablamos hace tiempo de cómo la cadena británica ha sabido desarrollar la fórmula del éxito en la ficción corta; ‘El escándalo de Christine Keeler’, basada en hechos reales, es la última prueba. Y llega a nuestro país, de la mano de COSMO, este lunes 22 de junio.

Es interesante escuchar hablar a sus protagonistas de esta historia. “El caso Prófumo” fue uno de los escándalos más sonados de finales del siglo XX en Reino Unido, y según asegura Ben Miles, encargado de interpretar al propio Profumo, ‘El escándalo de Christine Keeler’ ofrece “una versión trepidante de la historia, y creo que de momento es la definitiva”. Desde luego, tenemos otra perspectiva de la historia, centrada un poco más en la figura de Christine Keeler, en sus conflictos y sus creencias, y no tanto en el escándalo en sí. En este sentido, se nota la mano de Amanda Coe en el guion.

Ben Miles y Sophie Cookson
Ben Miles y Sophie Cookson

Los personajes de esta ficción son “tan auténticos y reales que todo el mundo podrá sacar algo de ellos”, asegura Ellie Bamber, que interpreta a Mandy Rice-Davies. Aunque el personaje principal es, como decimos, Christine, “una mujer que es catalizadora del cambio” que se está produciendo en la segunda mitad del siglo pasado. Así lo afirma James Norton, cuyo personaje en la serie es Stephen Ward.

Es la historia de una mujer atrapada por los límites de la sociedad”, nos cuenta Sophie Cookson, la protagonista. Podremos descubrirla a partir de este lunes 22 de junio. Cada semana, a las 23:00, en COSMO. Disponible también bajo demanda cada semana, según emisión; una vez emitidos todos los episodios, la serie pasará a estar completa.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Perdida’: el imprescindible suspense de Fincher

Previous article

Reseña de ‘Anatomía de una bañera’ de Júlia Peró

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad