Reseña de ‘Presagio’, de María Martínez

0

Título: ‘Presagio’
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Fecha de publicación:  2 de febrero de 2021
Sinopsis: William no ha creído nunca en las coincidencias, y mucho menos ahora. La aparición de otro vampiro con su mismo don no puede ser una simple casualidad. Ahora sabe que hay alguien que necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla, ¿pero quién? William tendrá que elegir entre el amor y la muerte, entregar su alma o renunciar a su corazón.

En este libro encontrarás: la segunda parte de ‘Almas oscuras’, la trilogía vampírica en la que las vidas de William y Kate darán un giro inesperado. Una mentira, una profecía y una traición.

‘Presagio’ es la segunda parte de la serie ‘Almas vampíricas’, la trilogía de María Martínez que comenzó con ‘Destino’. En la primera entrega conocimos a William, el vampiro más poderoso de todos. Y a Kate, una humana muy especial para él que pronto se convirtió en el centro de toda su vida. La vida de ambos cambió para siempre en el momento en el que se conocieron, pero esto no era nada más que el principio de todo lo que estaba por venir.

William descubrió que había un vampiro que compartía los mismos poderes y el mismo don que él. Él nunca ha creído en las coincidencias y este descubrimiento no podía ser una casualidad sin más. Algo oscuro y poderoso hay detrás de esto y está dispuesto a averiguar de quién o de qué se trata. Ahora ya sabe que hay alguien que necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.

Es por esto por lo que William se verá obligado a elegir entre el amor y la muerte. ¿Entregará su alma o renunciará a su corazón? Tendrá que decidirse entre el amor o la muerte. ¿Condenará al mundo a la oscuridad y al terror o perderá aquello que más ama para no hacer daño a nadie más? Una mentira. Una profecía. Una traición. La línea que separa el bien del mal es demasiado fina en ‘Presagio’.

Una correcta evolución de los protagonistas

‘Presagio’ sigue teniendo como protagonista a William y al resto de vampiros y licántropos, solo que en esta ocasión están relegados a un segundo plano. Eso sí, la joven Kate seguirá siendo igual de importante en su vida y en el transcurso de la historia. En ‘Presagio’ podemos ver una gran evolución de estos dos personajes protagonistas, que se verán obligados a tomar una serie de decisiones difícil para seguir avanzando.

Kate ahora es mucho más fuerte y está mucho más segura de sí misma. Por su parte, conoceremos mucho más a William ya que descubriremos cosas de su pasado para poder entender su presente e incluso su futuro. Una pareja protagonista que sigue teniendo muchos puntos a su favor y de la que iremos descubriendo cosas poco a poco.

Además, el eje principal de ‘Presagio’ será una profecía escrita hace muchos años. Esto es algo que siempre gusta en este tipo de novelas ficticias. Los vampiros, los lobos y la magia ancestral suelen ir de la mano y María Martínez ha sabido aprovechar esto muy bien. De esta forma mantiene al lector expectante en todo momento. Primero para descubrir de qué se trata, y después para saber si se cumple o no.

Hay que tener cuidado a la hora de hablar de ‘Presagio’ porque es muy fácil destripar parte de la trama sin darte cuenta. Pero lo que está claro es que sí te gustó la primera novela, está te encantará también. La historia sigue evolucionando y creciendo por momentos y mantiene el relato muy vivo en todo momento. ‘Presagio’ es una buenísima continuación de ‘Destino’ que no defraudará a los seguidores de la autora y de esta trilogía vampírica.

Una lectura ágil, dinámica y que tiene mucho que ofrecer. Es muy fácil seguir el hilo de una historia entretenida y que está muy bien narrada y desarrollada.

Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar de ‘Presagio’ de María Martínez.

3.5