Reseña de ‘Destino’, de María Martínez

0

Título: ‘Destino’
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Fecha de publicación: noviembre de 2020
Sinopsis: desde hace siglos los vampiros y los licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de su peligroso mundo. William es un vampiro poderoso, temible y letal ya que es el único de su especie que es inmune al sol. Nadie sabe por qué, pero este don le convierte en un ser muy especial y deseado. Es la esperanza que su raza necesita, pero también la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición y sembrar el caos. Un secreto. Una venganza. No será fácil librarse de tus temores y tinieblas cuando forman parte de tu alma.

En este libro encontrarás: una historia de hombres lobo y vampiros muy entretenida. Varios romances, amores del pasado, así como enemigos capaces de cualquier cosa con tal de verte caer. Una novela sorprendente y adictiva.

Después de haber publicado varias novelas, María Martínez nos presenta ‘Destino’. Se trata de la primera entrega de la trilogía ‘Almas Oscuras’, que parece ser muy prometedora. Los protagonistas de esta historia serán los vampiros y los licántropos. Aunque parezca difícil, desde hace siglos estos mantienen un pacto para proteger a los humanos de todos los peligros de su mundo. Pero no todos están de acuerdo con esto y los renegados persiguen su libertad.

Entre los vampiros encontramos a William, el más poderoso de todos. Nadie sabe por qué pero él es el único inmune al sol, un don que todos desean. Cuando llegue a Heaven Falls para reunirse con sus amigos licántropos se encontrará con Kate, quien cambiará su vida por completo. Por otro lado, conoceremos a los Solomon, una familia de lobos que viven en perfecta armonía con los humanos y los vampiros.

Todos juntos tratarán de mantener el pacto, pero cada vez parece más difícil. La presencia de William en el pueblo hará que todo se venga abajo cuando un grupo de vampiros vengan a por él. William tendrá que enfrentarse a su pasado. Un pacto. Un secreto. Una venganza. No es fácil liberarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma después de tanto tiempo.

Está claro que las historias de vampiros y licántropos nunca pasan de moda, y menos si están bien contadas. Pese a que se pueden encontrar aspectos similares a otros libros de este género, ‘Destino’ consigue ser bastante prometedora. Para empezar, los personajes están muy bien construidos y son muy interesantes y potentes. Y no solo los principales como William o Kate. Algunos de los secundarios parecen casi más relevantes, como es el caso de Amelia o de la familia Solomon.

Esto es importante porque hace que te interesen todas las subtramas que van apareciendo a lo largo de la novela. Es por eso por lo que espero que en los dos siguientes se profundice todavía más en estos personajes porque parece que algunos tienen mucho que aportar a la historia y una evolución interesante.

Los vampiros y los lobos nunca fallan

El punto de partida de ‘Destino’ es bueno, el hecho de unir a los licántropos y los vampiros con una misma causa común siempre es algo que atrae. Me gusta que la autora mezcle estos dos mundos para verles trabajar juntos por los mismos objetivos. Si bien es cierto que tiene un comienzo un poco lento porque se excede demasiado en la introducción, después consigue alcanzar un ritmo trepidante. María Martínez utiliza un lenguaje muy accesible para todos y muy directo, agilizando y amenizando así la lectura.

Una vez empiezas a sumergirte en el mundo que María Martínez nos presenta en ‘Destino’ será my fácil engancharte a la lectura. Aunque es una novela narrada en tercera persona, está muy bien porque intercala la parte de William con la de Kate. Así los lectores podrán ir conociendo las dos versiones y saber la historia desde los dos puntos de vista. Por otro lado, la suya es una historia de amor que se va desarrollando poco a poco. Pese a que puede resultar un poco predecible, está tan bien narrada que no importa que te esperes lo que va a pasar.

En general ‘Destino’ es bastante entretenido. El lector encontrará momentos de aventura y acción con toques de humor. El amor estará muy presente en todo momento, tanto en relaciones sentimentales como familiares o de amistad. Además, el final sí que es bastante sorprendente y te deja con muchas ganas de leer las siguientes entregas.

Gracias a Editorial Titania por permitirme descubrir todos los secretos y misterios que hay en ‘Destino’, de María Martínez.

3.5

Marina Jade: “estamos constantemente infravalorando nuestra salud mental, que es lo que hace que todo nuestro cuerpo funcione”