DestacadosLiteraturaReseñas

Reseña de ‘Un Mundo Hostil’, de Gakian y Nuria Just

0

· FICHA ·
Título: ‘Un Mundo Hostil’
Autor: Gakian y Nuria Just
EditorialPlaneta  
Fecha de publicación: 2 de junio de 2020
Sinopsis: Un mundo hostil es la historia de una joven aspirante a modelo que ambicionaba ser la nueva Gisele Bündchen y que acabó triunfando hablando de condones con estrías y pipí de gatos en redes sociales. Y es que los caminos del éxito son inescrutables.
Convertida ya en el azote de influencers, foodies y otra fauna de Instagram, Gakian es una de las estrellas emergentes de las redes sociales. Junto a la ilustradora Núria Just, nos sumergen en la historia de ese ascenso o descenso⎯al olimpo de Internet haciendo gala del mismo humor negro y corrosivo de sus vídeos en Youtube.

En este libro encontrarás: Una novela gráfica con situaciones tan rocambolescas que tienen que ser reales y que te hará sentirte un poco mejor contigo misma gracias a Gabriela y sus locas aventuras. ¡Te vas a divertir!

Pocas novelas gráficas resultan tan entretenidas como ‘Un Mundo Hostil’, la creación de Gakian y con ilustraciones de Nuria Just. Le da un buen repaso a muchos temas, algunos polémicos, de los jóvenes de hoy en día. Y hace que nos sintamos un poco mejor con nuestras desgracias. ¿Cómo no vamos a tenerlas nosotros si hasta un personaje de cómic pasa malos momentos?

Es muy necesario que en estos momentos existan novelas de este estilo. Algo nuevo, fresco, divertido, fácil de leer, que te permita pensar lo justo y necesario pero que te deje también un buen sabor de boca. Por eso mismo me ha encantado. ‘Un Mundo Hostil’ cuenta la historia de Gabriela, que no pasa por muy buenos momentos a lo largo de su vida, pero que siempre intenta salir airosa de cualquiera de las situaciones tan incómodas y extrañas que se le pongan por delante.

La importancia de ‘Un mundo hostil’

De una manera muy natural se habla sobre temas tan controversiales como la sexualidad y el placer femenino, los cánones de belleza a los que nos vemos impuestas desde que somos pequeñas, la dificultad de encontrar una buena oportunidad laboral y todo lo que ello conlleva, como pagar el alquiler…

Es muy complicado crear algo que te permita reírte de todas estas situaciones sin que parezca brusco y estas dos amigas lo han conseguido. A la vez que empatizas con Gabriela, te darás cuenta de que te estás riendo y relativizando situaciones que nos duelen mucho en nuestro día a día. Por eso es algo necesario, porque todo el mundo debería poder hablar de lo que sintiera sin tener vergüenza o reparo en ello.

Si quieres pasar un buen rato y te gusta el humor negro, difícil y algo alocado, sin duda esta novela gráfica se convertirá en una de tus favoritas.

Sobre 5...

4

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    ‘Benidorm’, la comedia romántica española definitiva

    Previous article

    Sumergible: “Gracias a las RRSS todos los músicos hemos podido estar al mismo nivel”

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login/Sign up