CineDestacadosEn Profundidad (Cine)En Profundidad (Series)Series

Robbie Amell, el éxito actual y lo que está por venir

0

Robbie Amell cumple 32 años entre éxitos y proyectos. Una buena noticia para el actor, que está más que acostumbrado a ser tratado como el ‘primo de Stephen Amell’. Quizá porque su familiar ha cosechado más fama a lo largo de su carrera y, por supuesto, porque el ser humano está obsesionado con comparar y con etiquetar. Con lo fácil que es reconocer a cada uno por quien es, y no por las personas con las que está relacionado. Pero este es un debate que nos llevaría demasiado tiempo y que no pretendo que sea el protagonista del día. Le toca al bueno de Robbie, quien parece estar cogiéndole el gustillo a eso del éxito. 

El actor canadiense ha estrenado recientemente en Netflix la película ‘Código 8’, en la que casualmente actúa junto a Stephen. Aunque la crítica no parece ponerse muy de acuerdo en cuanto al veredicto de la cinta, el público la ha convertido en una de las más vistas de la plataforma y, a la vez, uno de los temas más comentados en redes sociales. Todo lo que tenga que ver con el largometraje es de interés de la masa: el final del mismo, curiosidades de la película y del rodaje, detalles que han pasado desapercibidos… ‘Código 8’ es de lo que la gente quiere hablar ahora, en plena cuarentena. 

Un tema de conversación que, como siempre, es cambiante. Y que pronto girará hacia Amazon Prime Video, con el estreno de ‘Upload’. Un título más que encabeza Robbie Amell y que promete ser una de las series más frescas de esta primera mitad del año. La ficción nos sitúa en un futuro medianamente cercano, en torno al año 2033, pero alejado en cuanto a la realidad que en él observamos. Y su trama principal gira en torno a una plataforma digital en la que los seres humanos o, mejor dicho, sus conciencias pueden vivir después de su muerte. Y previo pago, claro. 

Robbie Amell

Esta serie, de creador de ‘The Office’, une la trama futurista con el humor y lo absurdo, el romance, el thriller e incluso el drama. Una combinación de géneros tan loca como los tiempos que estamos viviendo y en la que Robbie Amell puede encontrar su segundo gran éxito de 2020. Es curioso lo contradictorio de este año para el actor, que está disfrutando de su reciente paternidad y de una situación laboral más que positiva, todo ello mientras el planeta entero vive una pandemia cuyas consecuencias aún no terminamos de conocer. Un escenario que dista mucho de lo ideal, pero que inevitablemente nos invita a pensar en el futuro y en el camino que toma la humanidad. Al igual que, aparentemente, lo hará ‘Upload’. 

Dicen que los 30 son los nuevos 20. Lo cierto es que lo dicen de todas las edades, pero en este caso la afirmación parece tomar más forma que nunca. La carrera profesional de Robbie Amell continúa estabilizándose y creciendo, después de su participación en títulos que no han terminado de convencer, sobre todo a la crítica. Ahora, con el público en el bolsillo y sin etiquetas que valga, tiene a la vuelta de la esquina un estreno que podría confirmar lo que me atrevo ahora a prever. 2020, el año de su 32º cumpleaños, va a ser su (merecido y peculiar) año. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

El eterno Prince con su eterna ‘Purple Rain’

Previous article

Álvaro Benito: “Habrá que reinventarse hasta que podamos ir a conciertos”

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up