Con un inmediato éxito comercial y de la crítica, el pasado otoño fue lanzado “El Mal Querer”, el trabajo más destacado de Rosalía. La innovadora fusión del flamenco clásico con R&B y ritmos electrónicos, junto con el guiño de Rosalía a las artes visuales, la moda y la coreografía, fue fuertemente acogida por fans de todo el mundo.

La industria de la música tomó nota rápidamente. Con el single principal del álbum “Malamente” obtuvo seis nominaciones a los Grammy Latino, llevándose a casa los premios a la Mejor Canción Alternativa y Mejor Actuación Urban Fusion.

Este año ha visto a Rosalía en un continuado y acelerado ascenso al estrellato global con una aparición junto a James Blake en el lanzamiento de su single “Barefoot in the Park”. Y cuatro lanzamientos adicionales como su single más reciente “Yo x Ti, Tu x Mi” con Ozuna, la doble canción “Milionària & Dio$ No$ Libre Del Dinero”, “Aute Cuture” y la aclamada “Con Altura” con J Balvin y El Guincho, que ha sido frecuentemente seleccionada como canción del verano.

El video más visto de una artista femenina

El video de “Con Altura” es el video más visto en 2019 de una artista principal femenina (ahora con más de 800 millones de visitas). Alcanzando el número 1 en la lista de videos musicales globales de YouTube y con el cual Rosalía acaba de ganar sus dos primeros premios MTV VMA.

El debut de “Yo x Ti, Tu x Mi” con Ozuna, también alcanzó el Top 10 de videos musicales globales de Youtube. Situándose como número 1 en la lista de “Ventas de canciones digitales latinas” de Billboard. El éxito combinado de “El Mal Querer” con el sucesivo lanzamiento de sus singles, recientemente llevaron a Stereogum a declarar que “Rosalía se está convirtiendo en la estrella pop más emocionante de la Tierra”.

Un factor decisivo en el alcance mundial de Rosalía han sido sus sorprendentes actuaciones en directo en “El Mal Querer Tour”, así como su aparición en los principales festivales mundiales de este año, incluidos Coachella, Primavera Sound, Glastonbury, Lollapalooza y muchos más. La reacción a sus actuaciones fue resumida por NME con CINCO ESTRELLAS declarando: “En este momento nadie en el pop lo hace mejor … Si no has visto a Rosalía en directo, debes hacerlo lo antes posible “.

Día 1 de CCME: Poca lluvia, mucha música y toda la emoción

Previous article

Día 2 de CCME: La música gana la batalla a la lluvia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.