Rufus Wainwright 'You ain't big'

El cantautor Rufus Wainwright no para de amenizarnos la espera hasta el lanzamiento de su nuevo álbum el próximo 10 de julio. El neoyorquino presenta ‘You ain’t big’, un single que suena al pop clásico que le caracteriza y ‘Unmaking Unfollow The Rules‘, un documental sobre la creación de su nuevo disco.

‘You ain’t big’ llega como segundo adelanto de ‘Unfollow de rules’, el noveno LP del cantante. Estos adelantos los ha presentado el cantautor en sus #Quarantunes, un espacio que ha creado en sus redes para compartir música durante la cuarentena.

Aunque lleva desde 2012 sin sacar disco, el cantante no ha parado y este álbum sirve como introducción de un nuevo capítulo de su carrera. Pop, ópera, cine, y una nominación al GRAMMY; esto es lo que nos ha dejado el Acto I de la carrera de Rufus Wainwright, que promete una nueva etapa ingual de diversa y llena de talento que la anterior. Grandes nombres de la música con Sting, Carla Bruni o Cyndi Lauper ya han elogiado este nuevo trabajo que podremos disfrutar al completo el mes que viene.

Sobre Rufus Wainwright

Elogiado por el New York Times por su “genuina originalidad”, Rufus Wainwright se ha alzado como uno de los grandes vocalistas, escritores y compositores masculinos de su generación. El cantautor nacido en Nueva York y criado en Montreal ha lanzado siete álbumes de estudio hasta la fecha y ha sido nominado a un GRAMMY.

Rufus ha colaborado con multitud de artistas entre los que destacan Elton John, Robbie Williams, Billy Joel o Sting, de los que siempre ha bebido y aprendido. Además de su vena pop, el cantautor también se ha hecho un nombre en el mundo de la música clásica, demostranddo su versatilidad. Su aclamada primera ópera titulada ‘Prima Donna’, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester. La segunda, se estrenó en octubre de 2018 en la Canadian Opera Company en Toronto y ganó un Premio Dora en la Categoría Outstanding New Opera.


Rufus Wainwright 'You ain't big'

Esta vocación por el pop y la música clásica han llevado al artista a fusionar los dos géneros en numerosas ocaciones. Canciones pop orquestadas originales, su configuración orquestal de cinco sonetos de Shakespeare y piezas de un extenso repertorio clásico con orquestas de todo el mundo son algunas muestras de un trabajo que le ha llevado a las mejores salas de conciertos del mundo.

Así es este artista que seguirá dando guerra con una música diversa y de la que hablamos poco. Porque el pop y lo clásico no son incompatibles, y en ningún caso hay que olvidar lo clásico por el pop. Rufus Wainwright es prueba de ello.

#YoVoyAlCine: la campaña para volver a llenar las salas de cine

Previous article

Andrea del Río y su inspectora Ocaña regresan a ‘Servir y proteger’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad