Las exhibidoras y distribuidoras de películas en España se unen para poner en marcha la campaña #YoVoyAlCine. Se trata de una iniciativa con un mensaje cargado de alegría y confianza para el público más cinéfilo de nuestro país que está deseando volver a llenar las salas de cine. Toda la industria del cine está trabajando duro para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible y todos podamos volver a disfrutar de nuestro cine. Es por eso por lo que han puesto en marcha esta campaña tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.



“Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrase con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone ver cine en el cine” ha dicho Estela Artacho, la presidenta de Fedicine. Y es que no hay mejor sensación que la que supone ver una película en pantalla grande como se merece. Pero las buenas noticias parecen ir llegando. Ya se están anunciando aquellas películas cuyo estreno podrá disfrutarse en exclusivas en diferentes salas de cine en España a partir de este mes. Además de la reposición de otros estrenos que tuvieron lugar antes del comienzo de la cuarentena.

Todos juntos salvaremos el cine

 #YoVoyAlCine dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual exclusiva. Su objetivo es despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla. Este vídeo, que podrá reproducirse en Youtube, será además compartido por varias compañías y organizaciones a través de diferentes medios y redes sociales con el objetivo de alcanzar a un público mayor. El hashtag oficial de esta campaña tan necesaria para la industria cinematográfica es #YoVoyAlCine; solo si estamos todos unidos se podrá lograr que las salas de cine vuelvan a llenarse de magia y de emoción. Para garantizar la seguridad tanto del público como de los trabajadores de cara a esta reapertura, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias.

Grandes estrenos para la reapertura

Después de varios meses con las puertas cerradas, varias salas de cine ya están abriendo en nuestro país. Y en los próximos días serán muchas más. Entre los largometrajes recientemente anunciados están: ‘Bob Esponja: Un héroe al rescate’, ‘De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?’, ‘La caza’, ‘La familia que tú eliges’, ‘La lista de los deseos’, ‘La posesión de Mary’, ‘Monster Hunter’, ‘Mulán’, ‘Padre no hay más que uno 2’, ‘Personal Assistant’, ‘Pinocho’, ‘¡Que suene la música!’, ‘Tenet’, ‘The King´s Man: La primera misión’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Uno para todos’, ‘Voces’… Además, a lo largo del verano, las distribuidoras anunciarán nuevos títulos de los que podremos disfrutar únicamente en las salas de cine.

Según el estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas. “Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal, para recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla”, ha subrayado Artacho, haciendo hincapié en que “el valor del trabajo conjunto y colaborativo que estamos haciendo desde el sector y para los espectadores se verá reflejado en las salas de cine dentro de poco”.

La Boa de Isaac lanza ‘La Nueva Normalidad’ junto a Kevin Johansen

Previous article

Rufus Wainwright presenta documental y ‘You ain’t big’, su nuevo single

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad