Samantha

Cuando se cree en un proyecto desde el inicio solo pueden salir obras que emocionan. En Música Global lo saben bien y llevan ya años apostando por la música en catalán y realizan una clara defensa de la cultura y de la identidad social. Eso es lo que ha sucedido con una de sus últimas incorporaciones: Samantha. La joven cantante ahora ha lanzado su primer tema en catalán, que no es otro que ‘Espere que tornes’.

Samantha siempre ha defendido el uso del valenciano en la academia y aseguraba que era el idioma en el que hablaba con su familia. Ahora, la artista ha sacado ‘Espere que tornes’ un tema fresco y cargado de energía, donde la melodía hace que sea imposible de olvidar. La música, más allá de entretener, enseña y en este caso lo hace mostrándonos que los idiomas no son más que una barrera imaginaria que en realidad unen culturas y sociedades.

El tema ha sido compuesta por Vicco, Núria Azzouzi i Álvaro Jiménez, y producida por Fernando Boix (Bombai, Sinsinati). El tema original ha sido presentado originariamente en castellano el pasado 27 de agosto. A todo ello, cuenta ya con más de un millón de reproducciones a Youtube y con más de medio millón de reproducciones en Spotify.

La llegada de Samantha Gilabert a la industria musical tras pasar por ‘Operación Triunfo’ no ha podido ser mejor. La artista es una de las voces más versátiles de la última edición y es bastante probable que con sus nuevos temas sorprenda en todos los sentidos, algo que ya logró con sus dos últimos lanzamientos.


‘Fantasía moral’, el nuevo álbum de Uniforms

Previous article

Batman Day: todo lo que necesitas saber para celebrarlo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad