ActualidadDestacadosLiteratura

Batman Day: todo lo que necesitas saber para celebrarlo

0

El Batman Day es uno de los días señalados en el calendario por los fans del superhéroe y de DC en general. Este 2020, la curiosa festividad de DC y del mundo de los cómics se celebrará este sábado 19. El Batman Day es una celebración internacional y en cada país, las tiendas especializadas y las editoriales de DC cómics ofrecen actividades y concursos para sus fans. Este año, el Batman Day marca el inicio de una nueva saga del universo DC con ‘Noches oscuras: Death Metal’, la secuela de ‘Noches oscuras: Metal’, de Scott Snyder y Greg Capullo.

Batman Day en España

En España, si vas a tu tienda de cómics de confianza y cómcs de ECC, te llevaras de regalo una lámina de ‘Noches Oscuras: Death Metal’ . Y, durante el Batman Day, se dará a conocer la fecha de estreno del primer número de la esperada ‘Noches oscuras: Death Metal’. Además, también habrá un sorteo para los fans. La web de ECC lanzará unas preguntas relacionadas con el universo de Batman. El primer lector que acuda con todas las respuestas correctas a la tienda más cercana que participe en este concurso se llevará un ejemplar de ‘El regreso del Caballero Oscuro – La saga completa’.

En Madrid, ECC está preparando eventos en las tiendas de FNAC Callao (Madrid) y en X-Madrid. En ambos estarán los personajes más famosos de los cómics de Batman y una replica de cartón del batmóvile en 3D. Además, los fans podrán participar en otro sorteo. Este está relacionado con ‘Noches oscuras: Death Metal’ y consistirá en sacarse una foto con una pose “heavy metal”. Los fans podrán subir sus fotos a Twitter o Instagram con los hashtags #BatmanDayECC2020 o #BatmanDayFNAC2020. Automáticamente, entrarán en el sorteo de una figura del Caballero Oscuro.

En las Islas Canarias, todos los promociones y actos del Batman Day serán el 3 de octubre, para asegurar que se pueda celebrar sin restricciones y de forma presencial.

El auge de Batman

El cine ha traído de vuelta a la boca de todos al personaje de Batman y se ha vuelto a convertir en uno de los más populares de DC. Primero, llegó la adaptación de ‘Joker’ del director Todd Phillips y el guionista Scott Silver. Estuvo nominada al Oscar a mejor película el año pasado y su protagonista, Joaquin Phoenix (Arthur Fleck) ganó el Oscar a mejor actor. Con esta película, el universo de DC traspasó sus propias fronteras y llegó más allá de sus fans acérrimos. Ahora, el Caballero Oscuro volverá a la gran pantalla, esta vez encarnado por Robert Pattinson. ‘The Batman’, dirigida por Matt Reeves, llegará a los cines en 2021.



‘¡¡¡BATMAN!!! La inolvidable serie de los 60’

“¡Qué libro más fantástico!

Muy buenas anécdotas de todas las épocas”

Julie Newmar, (Catwoman)

‘¡¡¡BATMAN!!! La inolvidable serie de los 60’ es un libro escrito por el periodista Doc Pastor, que quizás te suene de otros títulos como ‘Batman: dentro de la batcueva’ y ‘Celuloide y seda: iconos del estilo en el cine (Plan B)’. Este libro editado en España cuenta la historia de esta serie de televisión de los 60, sus creadores y como ha influido en las adaptaciones del Caballero Oscuro que hemos visto a lo largo de la historia. A Doc Pastor, se le unen Carlos Pacheco, dibujante de Marvel y DC, que escribió el prólogo de este libro y Conrado Martín, dibujante y acuarelista, encargado del epílogo.



En ‘Batman, dentro de la batcueva’, con prólogo de Alberto Jiménez, presentador del programa radiofónico El 5º fantástico, y epílogo de Carlos Gallego, director de cinemascomics.com, Doc Pastor hace un repaso de toda la historia de Batman en el mundo del cómic. En sus páginas encontraras un homenaje a sus guionistas, dibujantes y los personajes del universo del Caballero Oscuro. Dos lecturas que pueden ser muy interesantes para que los fans de Batman completen su Batman Day.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Samantha sorprende con ‘Espere que tornes’

Previous article

Crítica de ‘Enola Holmes’: Millie Bobby Brown brilla en una divertida aventura

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up