Actualidad

Santander y Disney se unen en un proyecto para apoyar la igualdad de género

0
  • La compañía de entretenimiento se suma a “GENERACIÓN 81”, el programa de Santander que impulsa la visibilidad de modelos de referencia femeninos, la educación, el empleo y el emprendimiento en igualdad.
  • Los personajes femeninos de los próximos estrenos de Disney serán las protagonistas de esta alianza

Banco Santander y The Walt Disney Company han presentado hoy un acuerdo que forma parte de “Generación 81”. Una iniciativa diseñada por Banco Santander para apoyar el progreso de la mujer. El nombre elegido hace referencia al año 1981. Cuando culminó el reconocimiento de la igualdad en la gestión de las finanzas entre hombres y mujeres.

La colaboración entre ambas compañías se plasmará en una serie de activaciones a lo largo del año. De esta forma, persiguen dar visibilidad a referentes femeninos. Bajo el lema #JuntosCambiamoselCuento, se lanzarán unas piezas audiovisuales que destacan la importancia de las protagonistas femeninas de los próximos estrenos de Disney: Capitana Marvel, Aladdin, Toy Story 4 y Frozen 2.

Estas piezas se comunicarán a través de diferentes vías. Tales como los canales Disney, las redes sociales de las dos compañías y las oficinas del banco. Además, la entidad financiera lanzará dos tarjetas prepago edición limitada de Capitana Marvel (marzo) y Frozen 2 (noviembre).

“Estamos encantados de presentar este acuerdo con The Walt Disney Company, una compañía líder en su sector que comparte nuestro compromiso por contribuir a acelerar el progreso de la mujer y que sin duda va a ser una pieza clave del proyecto ‘Generación 81’”.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España

La fuerza de los personajes de ficción

En palabras de Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal: “Somos conscientes de la fuerza que tienen nuestros personajes para conectar con el público, y por eso hemos querido que sean nuestras protagonistas femeninas las que les sirvan de inspiración y como referentes desde edades tempranas”.

“Generación 81” se compone de una serie de iniciativas y acciones destinadas a reforzar la propuesta de valor de Banco Santander. Estructura su actividad en cuatro áreas clave. La visibilidad de modelos de referencia femeninos, la educación, el empleo y el emprendimiento en igualdad.

Banco Santander tiene un compromiso real con el progreso de la mujer . Considera que la alianza con compañías referentes en sus sectores y que trabajan por un propósito común potenciará el esfuerzo para eliminar sesgos inconscientes.

Nueva oferta de valor en respuesta a las demandas sociales

En paralelo a estas iniciativas que se van a desarrollar, Banco Santander también ha adaptado su oferta a las demandas sociales. En este sentido, ha creado una amplia gama de productos y servicios financieros. Todos ellos orientados a hacer más fácil la vida de las mujeres en el entorno actual. Destaca el Fondo Equality, un fondo de gama sostenible que invierte en empresas que promuevan la igualdad de género en todos los niveles de su estructura.

El acto de firma ha tenido lugar en uno de los Work Café Santander, el nuevo modelo de oficina bancaria. Donde se integran Banco, Cowork y Café de autor.

“Generación 81”
Disney y Banco Santander
Marvel España

Kany García estrena nuevo single inédito ‘Quédate’ junto a Tommy Torres

Previous article

Nuevo disco de Rocío Márquez

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad