Al igual que el Día de las Madres, existe una efemérides especial que nace con la idea de rendir tributo al importante rol del hombre como progenitor de la familia. De cara a la llegada de la fecha, es común ver abarrotadas las tiendas de personas en busca del detalle ideal para papá.Si bien es común el despliegue de colonias, pañuelos, corbatas y lociones de afeitar, cada vez cobra mayor fuerza la idea de homenajear a los padres con un obsequio original y personalizado.Debido a que la celebración lleva implícito el sentimiento del amor, siempre tendrá mayor valor un regalo que tenga valor simbólico y genere emoción. Antes de conocer el obsequio perfecto, conozcamos un poco del origen de la celebración.
¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre en España?
Todos sabemos que en España celebramos el Día del Padre el 19 de marzo de cada año, sin embargo, hay algo que muchas personas aun siguen sin conocer, y es que si bien la festividad se vincula a la celebración del Día de San José, en nuestro país, el homenaje a los padres va más allá de la tradición católica.En realidad, la festividad se lleva a cabo gracias a la iniciativa de Manuela Vicente Ferrero, la maestra madrileña que en 1948, realizó con las niñas de su clase el primer homenaje oficial a los padres, de la misma forma que se hacía para las madres en su día.Vicente Ferrero no sólo se encargó de guiar a las pequeñas en la elaboración de manualidades para sus padres, sino que organizó un auténtico festival infantil que causó revuelo y sirvió de inspiración.La fecha elegida para el festival no fue casualidad, bajo su fe cristiana, Manuela la escogió por considerar a San José el modelo de padre a seguir gracias a su humildad, vocación de servicio y sacrificio. La iniciativa de la maestra poco a poco fue tomando fuerza hasta quedar instaurada como fecha oficial.
Llavero personalizado
Encontrar un obsequio que convierta los sentimientos en algo tangible suena imposible, pero no lo es. Así lo demuestra un llavero con dibujo para regalar el Día del Padre. A diferencia de otros llaveros personalizados, esta opción reproduce el dibujo de ese hijo, ahijado, sobrino o nieto que desea regalar felicidad.Gracias a este regalo, el dibujo del niño se convierte en una verdadera joya que su portador podrá llevar a cualquier parte.El procedimiento es simple, basta con capturar la fotografía del dibujo desde nuestro smartphone, enviarlo, elegir el modelo de llavero y esperar el regalo en casa dentro de un práctico estuche listo para regalar.
¿Por qué obsequiar algo personalizado?
No importa si se trata de un llavero, una taza, gorra o camiseta, los regalos personalizados combinan empatía y originalidad. La simple idea de abrir un paquete genera emoción; sin embargo, cuando el obsequio es especial, eleva el factor sorpresa que se pierde con muchos objetos estandarizados.Por lo general, los regalos personalizados suelen ser objetos de uso común que llevan impreso un detalle especial, de esta forma, son de mayor agrado pues su receptor agradece el tiempo y la dedicación empleada en su elección.En definitiva, hablamos de una manera ideal de expresar los sentimientos, a través de un objeto único en el que podemos inmortalizar nombres, frases especiales o imágenes que tienen algún valor especial.
¿Cómo regalarle a papá un día extraordinario?
Además de los obsequios, los españoles acostumbramos a aprovechar el día para rendir tributo al trabajo incansable de los padres. Por tendencia, las mejores opciones son una reunión familiar en casa o salir a cenar a su lugar favorito.Otros prefieren ir al teatro, ver una película en el cine y hasta salir a bailar. La clave está en tomar en cuenta los gustos de los homenajeados y, en función de ellos, escoger el tipo de actividad más adecuada, después de todo, los padres son los grandes protagonistas.
Curiosidades del Día del Padre
La celebración es una fiesta moderna. Antes del siglo XX no existía ninguna fecha establecida para homenajear la labor y esfuerzo que los padres hacen por sacar adelante a sus hijos.El Día del Padre no sólo se celebra el 19 de marzo, en algunos países —como Estados Unidos y la mayoría de los paises latinoamericanos— la fecha especial cambia cada año, ya que coincide exactamente con el tercer domingo del mes de junio. De esta forma, se aseguran que se celebre un día de descanso laboral.Aunque en Murcia, Galicia, Navarra y el País Vasco la celebración se incluye en el calendario de festivos, la Comunidad Valenciana es la que eleva el homenaje en las denominadas Fallas de Valencia. Desde el año 2016, los actos festivos en honor a San José son considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Comments