Eurovision 2020

Es oficial: la UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha decidido cancelar la que hubiera sido la 65º edición del Festival Europeo de la Canción. El certamen tenía previsto su celebración en Róterdam (Países Bajos) los próximos 12, 14 y 16 de mayo, pero en vista del rápido avance del COVID-19 entre los países europeos y atendiendo a las medidas que ya se han implantado en la mayoría de éstos, se ha decidido que lo más sensato era decantarse por la cancelación. No podría celebrarse como estaba previsto teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos hayamos.

Es la primera vez en 65 años que se opta por la suspensión de la ceremonia, seguida en todo el mundo, pero ha sido la decisión más apoyada de entre todas las que se barajaban. Un Eurovisión sin público no tiene sentido, como algunos planteaban, y tampoco de esa manera podría garantizarse la seguridad de las decenas de personas que trabajan para que el festival funcione. Como tampoco era una apuesta segura decantarse por un aplazamiento, pues se desconocen las consecuencias, el recorrido y el desarrollo que tendrá el virus en el continente, y podría no contarse con tiempo suficiente para organizarlo de cara a finales de año.

Así las cosas, se desconoce en qué fecha exacta se celebrará un Festival que ya piensa en una edición renovada. Sí sabemos que tendrá lugar en 2021, aunque como decimos todavía es pronto para conocer los días (es probable que sea, como cada año, en el mes de mayo) y la ciudad que acogerá a las diferentes delegaciones y artistas (quizá, de nuevo, sea Róterdam).

En el caso de España, este 2020 iba a ser Blas Cantó quien representara nuestra candidatura con una canción llamada ‘Universo’. RTVE ha invitado al artista a ser nuestro representante cuando la nueva edición tenga lugar, aunque también este futuro está por resolverse.

Como venimos haciendo desde hace unos días, enviamos toda nuestra fuerza a aquellos que más la necesitan en estos momentos. Volveremos, eurofans.

‘Élite’: Lucrecia bajo las capas

Previous article

11 películas que quizá no conozcas y que pueden salvarte la cuarentena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.