El mercado musical no tiene nada que ver con el de hace unos años. Las colaboraciones entre los artistas mandan en un momento en el que las discográficas están más unidas y fuertes que nunca. Los últimos en sumarse a esta nueva tendencia han sido Sebastian Yatra y Ricky Martín, que recientemente lanzaron un tema conjunto, “Falta Amor”, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos desde su lanzamiento el pasado 27 de marzo.
Yatra une su voz con la de Ricky Martín en una nueva versión del tema que estrenó el pasado mes de abril dentro del álbum “Fantasía”. Lo hace con una renovada base musical mucho más contundente y más armoniosa. El colombiano se atreve a mezclar el pop con el rock en “Falta Amor”, un tema que es un grito al desamor. En el videoclip predomina una estética cinematográfica y eso se puede comprobar con los planos aéreos que toman y la composición de la imagen.
La temática del tema está presente en el videoclip en todo momento. Rodado íntegramente en una nave industrial abandonada, el equipo de realización ha conseguido recrear la tristeza y destrucción del ser humano en ese estado sentimental. Entre los elementos que utilizan cabe destacar el papel del fuego y los paneles de luces, que no sobran y suman al videoclip de “Falta Amor”, que es prácticamente perfecto.
Una canción cargada de significado
El videoclip fue grabado hace más de seis meses pero no ha sido hasta ahora que se ha lanzado. En un contexto distinto al original, el videoclip es “premonitorio” según Sebastián Yatra. El colombiano destaca que en el trabajo audiovisual han querido representar el renacer de un momento de crisis existencial envuelto entre cenizas hasta llegar el momento del estallido final. Es un tránsito que el ser humano deberá realizar cuando la normalidad vuelva a nuestras vidas.
Comments