Sentimental (2020)

Estamos cerca de disfrutar de ‘Sentimental’. Tras el gran éxito que fue ‘Truman‘ (2015), que se hizo con 5 Premios Goya, entre los que destaca mejor película, Cesc Gay regresa a los cines. Lo hace en un momento en que necesitamos grandes títulos para que, precisamente, el público regrese a los cines. Será con ‘Sentimental’, la adaptación cinematográfica de ‘Los vecinos de arriba’, la obra de teatro con la que Cesc Gay debutó en Barcelona en 2015.

‘Los vecinos de arriba’ ha llegado a estrenarse en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México, acumulando más de medio millón de espectadores en todo el mundo. Ahora será una película. Protagonizada Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan, ‘Sentimental’ tiene previsto su estreno para este próximo 30 de octubre.

Más sobre la película

Os dejamos a continuación la sinopsis:

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche, Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta). Una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana… ¿O quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

‘Sentimental’ es una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. Filmax será la encargada de distribuir la película, y será también responsable de las ventas internacionales. ‘Sentimental’ es uno de los primeros títulos confirmados para este otoño de cine en nuestro país. Quedamos pendientes de cualquier cambio sujeto a la situación actual.

Sentimental (2020)
Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Julián Gil presenta el especial ‘El Reencuentro de Nuestra Belleza Latina’ por Univision

Previous article

‘Cómo escapar de Búfalo’, la comedia indie llega al julio de Cine Inédito en Movistar +

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad