Cepeda ha lanzado el segundo single de su próximo álbum de estudio. ‘Si tú existieras’ es la confirmación de un artista que ya no baila al ritmo de la palabra ‘revelación’. Esto último ya está muy lejos de una posible denominación a su trabajo.  Estamos ante uno de esos buenos artistas que nuestro mercado musical ha sabido arropar. 

‘Si tú existieras’ es tenue y delicada. La historia perfecta para un deseo que parece inalcanzable. El anhelo de lo que muchas veces creemos no merecer. Como si hubieses amores por los que hay que pasar casi de puntillas para no lastimarnos. De esos que sabemos que son buenos pero que también nos pueden hacer más vulnerables. 

‘Si tú existieras’ también es una carta. Una para nosotros mismos. Con ese poco de autoengaño que en ocasiones necesitamos. Ese anhelo que creemos que será perfecto, sin darnos cuenta que lo más probable es que exista, este al lado y le estemos dando la espalda. Por temor. Por miedo a caer. Porque cuando se tiene eso que llamamos perfecto, perderlo, puedes destrozarnos para siempre. Y el anhelo, el quererlo, pensar que aún no lo hemos tenido, nos da la fortaleza que a ratos perdemos.

Cepeda tiene el don de escribir. Y encajar como anillo al dedo la melodía. Sabe como acariciar con una palabra y rasgar cuando llega ese estribillo evocador. Hay es su forma de expresarse algo diferente al resto. Puede que sea mucho más honesto. Directo y verdadero.

De ‘Gentleman’ pasamos a ‘Si tú existieras’. Dos piezas que ya muestran el gran trabajo que aún tenemos que terminar de descubrir.


Maifrén presenta ‘La Indirecta’, un tema que brilla por sí solo

Previous article

‘Cinema Usera’ nuevo álbum de Sweet Barrio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad