'Las siete hermanas', de Lucinda Riley

“Cuando me planteé escribir una saga basada en las Siete Hermanas de las Pléyades, no tenía ni idea de adónde me conduciría”, empieza contándonos Lucinda Riley en su página web. Tal vez nunca hayáis escuchado este nombre antes, o tal vez os suene como de pasada, como nos suenan tantas cosas. Tal vez lo retengáis de aquella ocasión en la que estudiasteis mitología, o tal vez tengáis una amiga astróloga que os conduce por este camino. O a lo mejor sabéis todo esto, y lo que no conocíais era la saga de Lucinda Riley que está triunfando en todo el mundo. Sea como fuere: quedaos. ‘Las siete hermanas’ es una de las sagas literarias más interesantes de la actualidad.

Lucinda Riley decidió escribir una saga basada en las Siete Hermanas de las Pléyades. En la mitología griega, eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone. “Me atraía el hecho de que cada una de las hermanas mitológicas fuera, según la leyenda, una mujer fuerte y única. Se dice que fueron las Siete Madres que sembraron nuestra tierra -¡y no cabe duda de que, de acuerdo con sus historias, todas fueron sumamente fértiles!- y que tuvieron numerosos hijos con los diferentes dioses que quedaron fascinados por su fuerza, belleza y etéreo aire de misticismo”, continúa Lucia. En la astrología, las Pléyades son el cúmulo estelar más cercano a la Tierra, y sus nombres dan origen a los nombres de todas las hermanas que ficciona Riley.

Así es ‘Las siete hermanas’

Más o menos a partir de este punto parte esta historia, y más o menos en torno a esto se desarrolla. ‘Las siete hermanas’ es una saga histórica romántica que se inicia con ‘La historia de Maia’, publicado en 2014. Llegó a nuestro país, de la mano de Plaza & Janes, un año y medio más tarde. “A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas”, nos dijo entonces. Y podemos resumir el inicio de su historia así:

Maia D’Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Las siete hermanas

A la historia de Maia, le siguieron otros títulos. Los de sus hermanas. Así, teníamos cinco títulos:

· ‘Las siete hermanas. La historia de Maia’
· ‘La hermana tormenta. La historia de Ally’
· ‘La hermana sombra. La historia de Star’
· ‘La hermana perla. La historia de Cece’
· ‘La hermana luna. La historia de Tigy’

Este 11 de junio, llega a nuestras librerías el sexto volumen de la saga: ‘La hermana sol. La historia de Electra, de nuevo de la mano de Plaza & Janes.

¿Por qué merece la pena leerlo?

Riley parece prometernos lo que hemos tenido hasta el momento, pero siempre desde la novedad. Lo he dicho en más de una ocasión: una de las cosas que encuentro más placenteras es saber exactamente lo que puedo esperar de un autor o una autora, sin que por ello me ofrezca una experiencia negativa o repetitiva. Algo parecido sucede con Lucinda Riley, que ha conseguido desarrollar una saga de siete libros (se dice pronto, pero…) que orbitan en torno a unos mismos asuntos, con un punto pasado común y unas características similares, y siempre un alma propio.

Algo que también valoro mucho es la capacidad de los autores de tomar un elemento que siempre ha estado ahí (en este caso, mitológico) y otorgarle una nueva vida. Siempre lo he sentido así: como una nueva vida, tan válida como las anteriores para quien pueda disfrutarla. Y ‘Las siete hermanas’ se puede llegar a disfrutar mucho, porque es una saga bien escrita, a partir de unas ideas muy claras y con los elementos necesarios para enganchar al lector que se deje llevar por la historia. Puede ser un buen momento para descubrirla.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa. Tomorrow there'll be more of us.

Sean Frutos lanza su primer adelanto ‘Ilustres opinadores’

Previous article

‘Rompenieves’: Wilford y el poder de los mitos

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad