Sony Music España da la bienvenida a Nía Correia, Javy Ramírez, Hugo Cobo y Anaju

Tras el final de ‘Operación Triunfo 2020‘, toca disfrutar de los chicos y las chicas protagonistas de esta edición desde otra perspectiva y desde otra manera. Abandonan la Academia, pero es ahora cuando empieza todo. Es ahora cuando empiezan sus carreras, cuando toman las primeras decisiones y cuando descubrimos, por completo, el tipo de artistas que son.

Hemos tenido bastantes noticias sobre los primeros proyectos musicales que se están preparando. Entre ellos, el de la ganadora, Nia Correia. Tanto ella como Javy Ramírez, Hugo Cobo y Anaju se incorporan a Sony Music España. Buenas noticias. “Es un orgullo poder ser los responsables de acompañar y desarrollar las nuevas carreras de estas jóvenes promesas de nuestro país que, sin ninguna duda, estarán plagadas de mucha música y éxitos”, nos transmiten desde Sony Music España.

Y su presidente, José María Barbat, les dedica las siguientes palabras: “Nía, Hugo, Javy y Anaju, gracias por confiar en este equipo. Trabajaremos día a día para hacer que vuestro talento y la música brillen. Nos dedicaremos a daros la atención y el servicio que necesitéis para que solo tengáis que ocuparos de aquello que mejor sabéis hacer: emocionarnos, entretenernos y hacernos disfrutar con vuestra música”.

Sony Music España da la bienvenida a Nía Correia, Javy Ramírez, Hugo Cobo y Anaju
Sony Music España da la bienvenida a Nía Correia, Javy Ramírez, Hugo Cobo y Anaju

¿Qué esperamos de cada uno?

Aunque Nia Correia nos ha sorprendido en ‘Operación Triunfo’ demostrándonos que podría seguir los pasos de Beyoncé, parece que lo que verdaderamente quiere potenciar son los ritmos latinos. Su primer single, ‘8 maravillas’, así lo demuestra. Imaginamos, en este caso, que de la mano de Nia recuperaremos sonidos que en los últimos tiempos han quedado más aparcados. ¿Quizá bachata? ¿Salsa? En esta dirección, en cualquier caso.

Anaju, nos contaba en la rueda de prensa dedicada a los finalistas, se encuentra en estos momentos más cercana de la música urbana que de cualquier otro estilo, pero no tiene definido el suyo propio; o, si lo tiene definido, abarca muchos diferentes. Aunque creemos que optará por estos sonidos (tal vez siguiendo la estela de Alba Reche, por poner un ejemplo), estamos convencidos de que no dejará de sorprendernos. Recordemos ‘Nana del Mediterráneo’, una de sus últimas actuaciones. Y su primer single, ‘Me iré’.

Sobre Hugo Cobo. El joven artista ha demostrado ser bastante polifacético encima de un escenario; también en esta rueda de prensa comentada, nos explicaba que se había sentido muy cómodo con ‘Genius’, que ha hecho cosas de las que no se veía capaz y que tampoco puede decantarse por un estilo. Imaginamos, en cualquier caso, que se moverá entre el pop y la música urbana. Así es su primer single, ‘Demonios’.

Por último, Javy Ramírez. Sentimos sin remedio que Javy se fue demasiado pronto de ‘Operación Triunfo’, pero al menos se fue dejándonos ‘Qué sabrá Neruda’. Este primer single acumula más de tres millones y medio de reproducciones sólo en YouTube, y es una de las canciones más sinceras y más bonitas que hemos escuchado en los últimos tiempos. Esto es lo que queremos de Javy. Que explote su talento y su sensibilidad. Y suponemos que esto mismo tendremos de él.

‘VENENO’ prepara su vuelta con el trailer de su segundo capítulo

Previous article

Crítica: ‘The Head’, una historia imperfecta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad