Talking Heads
Foto: Movistar+

Fuera de nuestras fronteras también se han apuntado a la tendencia de rodar series durante el confinamiento. Con la interrupción obligada de los rodajes que estaban en marcha cuando estalló la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se abrió la puerta a un enorme torrente de posibilidades. Lo hemos visto en diferentes producciones con sello español, pero ahora ha llegado el turno de Reino Unido. El próximo mes de agosto, Movistar Seriesmanía estrenará ‘Talking Heads’ (en versión original), una fresca y diferente serie rodada, cómo no, durante el confinamiento.

Se trata de una versión de 12 monólogos escritos por Alan Bennet y estrenados entre 1988 y 1998 en la cadena británica BBC. El propio Bennet ha sido el encargado de versionarlos para ‘Talking Heads’, serie producida por la London Theatre Company para BBC y por Nicholas Hytner, quien también dirige algunos episodios.

Con un formato curioso, cercano a lo teatral, estos monólogos de entre 30 y 40 minutos nos traerán historias de lo más diversas. Y con más sombras de las que puede parecer en un primer contacto. Una actriz que tiene ante sí una de las más grandes oportunidades de su carrera, un hombre mediocre abrumado por su madre, la propietaria de una tienda de antigüedades, la mujer de un párroco que quiere escapar de su vida gris… Doce personas, con sus doce historias, que harán las delicias de quienes disfruten de la unión de mundos aparentemente opuestos como el teatro, el cine y la televisión.  

Junto a estas historias, destaca el brillante reparto de ‘Talking Heads’, repleto de rostros conocidos a nivel internacional. En la serie tendremos la oportunidad de ver en acción a Imelda Staunton (‘Una confesión’, saga ‘Harry Potter’), Sarah Lancashire (‘Happy Valley’, ‘Yesterday’), Martin Freeman (‘Fargo’, ‘Una confesión’, ‘Sherlock’), Lesley Manville (‘El mundo en llamas’, ‘El hilo invisible’), Jodie Comer (‘Killing Eve’), Harriet Walter (‘Sentido y sensibilidad’, ‘Succession’, ‘Killing Eve’) o Kristin Scott Thomas (‘The Party’, ‘El paciente inglés’, ‘Gosford Park’).

Los episodios

Episodio 1 – ‘A Lady of Letters’, dirigido por Jonathan Kent


Talking Heads
Foto: Movistar+

Protagonizado por Imelda Staunton, el primer episodio de ‘Talking Heads’ nos introduce en la vida de Irene Ruddock. La mujer garabatea cartas con su estilográfica y, cuando no lo hace, observa a la pareja que vive enfrente y a una niña con moratones. Hasta que la policía llama a su puerta.

Episodio 2 – ‘An Ordinary Woman’, dirigido por Nicholas Hytner


Talking heads
Foto: Movistar+

Sarah Lancashire es Gwen, una mujer que creía imposible enamorarse de su propio hijo. Al fin y al cabo, sólo tiene 15 años…

Episodio 3 – ‘Soldiering On’, dirigido por Marianne Elliott


Talking Heads
Foto: Movistar+

Muriel (Harriet Walter), acaba de perder a su marido. Es entonces cuando su hijo aparece con una serie de papeles que debe firmar. Al parecer, hay algún tipo de problema de liquidez. Pero Muriel no está dispuesta a ceder a la primera.

Episodio 4 – ‘Her Big Chance’, dirigido por Josie Rourke


Talking heads
Foto: Movistar+

Jodie Comer da vida a Lesley, una apasionada y emocionada actriz que acaba de presentarse a una importante audición. Está entusiasmada ante la posibilidad de que le den el papel de Travis. No sólo por la oportunidad laboral, sino por pasarse toda la película en bikini a bordo de un yate de lujo.

Episodio 5 – ‘Playing Sandwiches’, dirigido por Jeremy Herrin


Talking heads
Foto: Movistar+

Protagonizado por Lucian Msamati, este capítulo de ‘Talking Heads’ nos presenta a Wilfred. Un peculiar jardinero al que le apasionan los regalices y al que le desespera el vandalismo. Tras una conversación con una madre y su hija, comprendemos que todo el mundo guarda secretos.

Episodio 6 – ‘A Chip in the Sugar’, dirigido por Jeremy Herrin


Talking heads
Foto: Movistar+

Graham (Martin Freeman) es el típico hombre de mediana edad que no ha avanzado demasiado en su vida y que ha terminado prácticamente casado con su madre. Una relación que comienza a peligrar cuando un antiguo amante de ella entra en escena.

Episodio 7 – ‘The Outside Dog’, dirigido por Nadia Fall


Talking heads
Foto: Movistar+

Rochenda Sandall es Marjory, una mujer obsesionada con la higiene que teme cualquier tipo de acercamiento por parte de su marido. De ahí que disfrute especialmente de los momentos en los que él no está en casa, como cuando sale a pasear a su perrita Tina. De repente, una oleada de crímenes se extiende por el vecindario.

Episodio 8 – ‘Bed Among the Lentils’, dirigido por Nicholas Hytner


Talking heads
Foto: Movistar+

Lesley Manville interpreta a Susan, una mujer que no está hecha para ser la mujer de un párroco. Al conocer al señor Ramesh en su tienda, descubre que la vida aún tiene mucho que ofrecerle. Pero… El vino de la comunión ha desaparecido.

Episodio 9 – ‘Nights in the Garden of Spain’, dirigido por Marianne Elliott


Talking heads
Foto: Movistar+

En este capítulo, Rosemary (Tamsin Greig) recuerda la mañana en la que se acercó a la señora McCorquodale, quien acababa de matar al señor McCorquodale. Un encuentro del que surgió una inesperada amistad.

Episodio 10 – ‘The Hand of God’, dirigido por Jonathan Kent


Talking heads
Foto: Movistar+

Kristin Scott Thomas interpreta a Celia, la propietaria de una tienda de antigüedades. Después de adquirir un cuadro con el dibujo de un dedo, se da cuenta de que quizá no es tan experta como imaginaba.

Episodio 11 – ‘Miss Fozzard Finds Her Feet’, dirigido por Sarah Frankcom


Talking heads
Foto: Movistar+

La señorita Fozzard (Maxine Peake) acude a un nuevo podólogo, el señor Dunderale, que en realidad ya está jubilado. Pronto, sus revisiones semanales suscitan una interesante pregunta: ¿quién está tratando a quién?

Episodio 12 – ‘The Shrine’, dirigido por Nicholas Hytner


Talking heads
Foto: Movistar+

El último capítulo de ‘Talking Heads’ está protagonizado por Monica Dolan. La actriz interpreta a Lorna, una mujer que visita el lugar donde la moto de Clifford se estrelló, en busca de algún tipo de consuelo. Hasta que un día descubre que alguien ha llevado unas flores.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo’: se estrenará en Disney+

Previous article

Crítica de ‘El último arquero’: el poder del arte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.