DestacadosLibro PerfectoLiteratura

‘Teen Titans: Raven’, el cómic perfecto para los novatos del Universo DC Cómics

0

‘Teen Titans: Raven’ es el cómic perfecto si estabas buscando un título con el que comenzar a leer cómics del universo DC o incluso si no has leído nada de este género antes. Esta novela gráfica de Kami Garcia, con la ilustración de Gabriel Picolo y publicada en nuestro país por Editorial Hidra, cuenta la historia de Raven, una de las superheroínas más conocidas del universo DC cómics. ¿Te suena el nombre? Posiblemente porque tú también llegaste a ver la serie de ‘Teen Titans’ en Cartoon Network. Raven era una de las protagonistas de esta serie, por lo que este cómic puede interesarte si deseas conocer más sobre su historia y sus orígenes. ‘Teen Titans: Raven’ es tu mejor apuesta para leer cómics porque no vas a necesitar casi o ningún conocimiento sobre el universo DC, es fácil de leer y te presenta a un personaje desde sus comienzos.



Si en tu caso ya eres fan del universo, pero quiere saber más sobre el personaje de Raven, este cómic puede ser una especie de tentempié antes de sumergirte en otras historias y series sobre el personaje más complicadas.

‘Teen Titans: Raven’ es la versión modernizada y fresca que ha creado Kami García de este personaje ya icónico. ¿Conoces el nombre de Kami Garcia? Quizás sea porque es la coautora de los libros de ‘Hermosas Criaturas’, unas novelas young adult que fueron extremadamente populares. Esta es la primera vez que la autora americana trabaja para DC Cómics. La ilustración es de Grabiel Picolo, un artista que hacía fanarts de los personajes de ‘Teen Titans’ de forma más “domestica”, retratando su día a día. Este enfoque es el mismo que ha tomado este cómic, con una Raven adolescente.

Conoce a Raven

Los cómics que relatan los origines de un determinado personaje son los mejores cuando quieres introducirte en un nuevo universo o en las lecturas de novelas gráficas. La razón es que este tipo de cómics cuentan con detalle todo lo que necesitamos saber sobre el protagonista, incluido los sucesos del universo al que pertenecen.


'Teen Titans: Raven'

Esto es exactamente lo que ocurre en esta historia. Nos cuentan el pasado de Raven mediante el viaje que sufre por sus recuerdos para recuperar la memoria tras un accidente. Así que es como si descubrieras los orígenes de esta especial heroína con ella misma. De hecho, ‘Teen Titans: Raven’ lo disfrutaras mucho más si no tienes idea de cuáles son sus poderes, de dónde viene ni nada por el estilo. Además, no solo descubrirás de su faceta superheroica, sino que podrás ver su versión más humana y adolescente. En esta historia no se dejan de lado ciertos problemas y conflictos acordes con su edad como la búsqueda de su nueva identidad o su primer amor.

¿Y si tienes esa información? Bueno, en ‘Teen Titans: Raven’, Kami Garcia presenta su versión propia del personaje por lo que encontraras diferencias con otras versiones que puedas haber leído o visto antes.

¿Y si solo quiero leer este cómic?

Puede ser que seas fan de la autora, del ilustrador o del personaje, pero no quieras leer más títulos del universo de DC, ni antes ni después de leerte ‘Teen Titans: Raven’. En ese caso estas de suerte, porque es un cómic autoconclusivo. Si ya hemos dicho que es un cómic perfecto para comenzar la aventura de leer cómics de DC, también lo es para aquellos que solo estén interesados en esta historia, por lo mismo: no necesitas tener conocimiento de historias anteriores para entender todo lo que ocurre. Pero cuidado, porque la historia es adictiva y es posible que te pique el gusanillo y te conviertas en un devorador de cómics empedernido. La decisión es tuya, nosotras te lo hemos advertido.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Ozuna llega con Karol G y Mike Torres para darnos ‘Caramelo’ (Remix)

Previous article

‘Utopía’ se estrenará en Amazon Prime Video el próximo mes de octubre

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up