Si estás buscando un restaurante en el que probar la auténtica comida mexicana, sin duda tu sitio es Tepic. En el barrio de Salamanca se encuentra este local que el chef Jardiel Varela nos trae un pedacito de su país natal, México. Se trata de un concepto totalmente alejado de los clásicos clichés para probar los sabores más reales y cercanos al país.
Tepic es un restaurante sofisticado que sirve platos típicos de la cocina mexicana como los tacos o quesadillas, pero no se queda solo aquí. Si bien es una cocina tradicional, está fuera de los estereotipos para sorprender a los comensales con platos de vanguardia. Eso sí, sin perder nunca la esencia de los orígenes.
Aquí apuestan por la autenticidad y el cuidado de los detalles y de todos sus productos. En Tepic te ofrecen una amplia carta de platos y de bebidas (con más de sesenta tequilas y mezcales y todo tipo de cócteles) para degustar en su salón o en la barra.
El salón con un ambiente relajado y formal es perfecto para comidas y cenas. Con un ambiente natural con más de 200 cactus, espejos y tonos blancos que te sumergen en un oasis mexicano en pleno centro de Madrid. En Tepic valoran la personalidad y la exclusividad, por lo que utilizan las materias primas más auténticas y de calidad para elaborar sus chiles, jícama, epazote o tomatillo.
Un mexicano que rompe con lo que conocíamos hasta ahora para alejarse del folclore, los colores y los mariachis. En un espacio de lo más casual podrás probar sus deliciosos tacos con diferentes ingredientes, sus Panuchos Yucatecos, su tiradito o alguna de sus sopas y guacamole.
Para terminar, uno de sus puntos fuertes son también los postres, destacando el chamoy: salsa agridulce de chile morita y guajillo, granizado de maracuyá, sorbete de mango, naranja y tajín o el chocolate en diferentes texturas que está tan de moda ahora.
Comments