DestacadosSeriesTeorizando (Series)

‘The Falcon and The Winter Soldier’: vuelve S.H.I.E.L.D

0
Falcon
Imagen promocional The Falcon and The Winter Soldier', Marvel

‘The Falcon and The Winter Soldier’ es la serie que llegará a Disney+ para contar las aventuras en solitario de estos dos personajes. Ni Falcon (Anthony Mackie) ni Soldado de Invierno (Sebastian Stan) han tenido apariciones en solitario a lo largo del MCU. Han sido personajes secundarios, Bucky con mayor protagonismo, de las películas de Los Vengadores y Capitán América. Así que ahora podremos verlos por primera vez siendo los coprotagonistas de sus historias. La fecha de estreno original era el pasado agosto, pero por la crisis provocada por la COVID-19, no será hasta 2021 cuando llegue a la plataforma. Esta serie tendrá seis capítulos y los eventos que tengan lugar en ella serán justo después de ‘Vengadores: Endgame’.

La única información confirmada es esta, que la coloca en la línea del tiempo de MCU, y la vuelta del villano el Barón Zemo (Daniel Brühl). En cuanto a su trama, se sabe que Bucky y Sam se verán envueltos en “una misión global”.



¿Dos Capitanes América?

Uno de los rumores que rodea a la serie es que Sam Wilson no será el único Capitán América que veamos. Si recordamos el final de ‘Vengadores: Endgame’, Steve Rogers le da su escudo a Sam antes de viajar en el tiempo para vivir su vida junto a Peggy Carter. De esta forma, le declaró su relevo, el nuevo Capitán América. En los cómics de Marvel ya le hemos visto portar el escudo, ser el Capitán América y liderar a los Vengadores. ¿Por qué íbamos a ver a otro personaje siendo el Capitán América entonces?

Parece que la trama de la serie podría tratar sobre Falcon demandando y defendiendo su puesto como Capitán América frente a un gobierno de EEUU que no le hace mucha gracia la idea de tener a un Capitán América negro. En los cómics, el segundo Capitán América o Capitán América alternativo es U.S. Agent. Ya se ha confirmado que hará su aparición en la serie, interpretado por Wyatt Russell. Este personaje fue creado por el gobierno para tener un remplazo al Capitán América de Steve Rogers. Por lo que, lo más posible, es que sea un antagonista para Sam y ambos luchen por llevar el escudo de Capitán América.



Pero, conociendo a Disney, es muy improbable que se metan de lleno en una trama que cuente una historia en contra del racismo en EE.UU y más en estos momentos. Quizás se utilice de argumento que el Gobierno no confía en Sam Wilson como Capitán América porque no firmó los Acuerdos de Sokovia en ‘Capitán América: Civil War’ y fue parte de los Vengadores Secretos.

La vuelta de Sharon Carter

En el MCU, el personaje de Sharon (Emily VanCamp) ha sido reducido a la sobrina de Peggy Carter y uno de los intereses románticos de Steve Rogers. Apareció por primera vez en ‘Capitán América: Soldado de invierno’ y volvimos a verla en ‘Capitán América: Civil War’. Ahora tendrá un papel destacado en ‘The Falcon and The Winter Soldier’, donde esperamos que podamos ver algo más de la Sharon de los cómics.



En los cómics, Sharon siempre ha estado vinculada a S.H.I.E.L.D, siguiendo los pasos de Peggy. Por lo que en la serie es muy posible que siga manteniendo su trabajo en la organización. Aún así, podría jugar a dos bandas para ayudar a Sam y Bucky si fuera necesario, tal y como le vimos hacer en ‘Capitán América: Civil War’. Además, en los cómics, su sobrina Shannon se convierte en American Dream, la versión femenina del Capitán América. ¿Podríamos ver a este dúo luchando junto a Sam y Bucky? Parece una opción bastante remota, ya que Marvel posiblemente no tenga intención de tener tres versiones del Capitán América y sería enrevesar la historia. Pero la verdad es que sería muy curioso tener esta trama. O incluso, que en el MCU sea Sharon Carter (y no su sobrina) la que encarne la versión femenina del Capitán América.

Parece que con ‘The Falcon and The Winter Soldier’ se reavivaría esa faceta del MCU que vimos en películas como la trilogía del Capitán América. Una trama que deja de lado las gemas del infinito y el espacio y se centra en S.H.I.E.L.D y sus espías. Podemos esperar que se retome el tono de ‘Capitán América: Soldado de Invierno’, una de las mejores películas del MCU. Después de los últimos acontecimientos del universo, volver a este tipo de historias sería todo un acierto.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Sepultura estrenó su video ‘Guardians of the Earth’

Previous article

Crítica ‘Greenland: El último refugio’: cómo la esperanza no desaparece ni en el peor de los escenarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados