0
7

Crítica 'Greenland: El último refugio'. Como la esperanza es lo último que se pierde.

Lo mejor
  • Las actuaciones de los protagonistas
  • La originalidad de algunas tramas secundarias
  • Te mantiene en vilo hasta el último minuto
Lo peor
  • Nada nuevo para ser una película apocalíptica

‘Greenland: El último refugio’ no tiene un argumento que no hayamos visto antes. Una familia intenta por todos los medios salvarse la vida en un refugio tras escuchar la noticia de que un peligrosísimo cometa va a impactar en la tierra, provocando así una “apocalipsis” que provocará que la vida, tal y como la conocemos hasta ahora, cambie de manera radical.

Protagonizada por Gerald Butler, Morena Baccarin y Roger Dale Floyd, la película nos ofrece casi dos horas de entretenimiento que nos muestra el extremo de lo que es una catástrofe a nivel mundial. Un tanto paradójico, ¿no?

Es cierto que no tiene nada especialmente nuevo en comparación con otras películas de este estilo, como pueden ser ‘2012’ o ‘El día después de mañana’, pero si es que es verdad que este estilo de filmes hacen que puedas estar durante todo el transcurso de la película sentado en tu butaca y sin necesidad de levantarte para nada.

Las dos caras del ser humano

El afán de superación, el vínculo familiar tan fuerte, las enfermedades, la redención de un hombre y de una mujer profundamente heridos hacen que sea entretenida. Además, siempre solemos ver algo “más allá” en estas películas, y con ‘Greenland’ no podía ser menos. Con todo lo que nos está tocando vivir, también podemos incluso llegar a sentirnos identificados. Es por esto por lo que puede ser que llame tanto la atención.

Conoceremos la parte más desesperada del ser humano, la más egoísta, la que sale a luz cuando el mundo está a punto de acabarse, pero también podremos ver la otra cara de la moneda. Gente buena, dispuesta a ayudar, a sacrificarse por ellos demás y que quiere que el mundo sea un lugar mejor, sea como sea, a cualquier precio.

No es una película extremadamente profunda, pero desde luego recomendamos ‘Greenland: El último refugio’ para pasar el rato, olvidarte de que nosotros también estamos pasando nuestra propia “Apocalipsis” y aprender que las cosas no siempre son lo que parecen.


Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    ‘The Falcon and The Winter Soldier’: vuelve S.H.I.E.L.D

    Previous article

    Los Manises estrenan su nuevo EP: ‘Aristocracia y Underground’

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad