En Profundidad (Series)Series

‘The Walking Dead’: todo lo que sabemos de las películas protagonizadas por Rick Grimes

0

Ha pasado casi un año desde que Rick Grimes (Andrew Lincoln) abandonó ‘The Walking Dead‘. El gran protagonista durante nueve temporadas, fue sobre todo a través de sus ojos como nos adentramos en este universo pos-apocalíptico creado por Robert Kirkman y su despedida fue la más triste de las vividas hasta el momento en la ficción (empatada con Glenn, a quien no olvidamos, y también con Carl).

Rick no ha desaparecido en la ficción, no del todo. Michonne (Danai Gurira) sigue llorando su ausencia, la pequeña Judith (Cailey Fleming) sigue recordando a su padre y otros personajes como Daryl Dixon (Norman Reedus) no le han olvidado. Se le sigue mencionando, se le recuerda y de paso nos recuerdan a nosotros que hay más historias que contar con Rick Grimes como protagonista. Está en camino una trilogía de películas que, además, han pasado de desarrollarse como películas para televisión a proyectarse en los cines. Todavía no tenemos una fecha exacta para ello, pero ya conocemos un primer teaser y sabemos que el equipo se encuentra trabajando en su producción.

Parece que la nueva historia de Rick Grimes comenzará donde la dejamos: con Rick herido de gravedad y siendo trasladado por Jadis / Anne (Pollyanna McIntosh) en el misterioso helicóptero del que todavía no sabemos nada. Estará conectada con la ficción, con lo que hemos visto en ‘The Walking Dead’ y con personajes a los que ya conocemos, pero al mismo tiempo será algo independiente y diferente.

Así lo ha afirmado en numerosas ocasiones Scott M. Gimple, uno de los escritores habituales de ‘The Walking Dead’. En unas primeras conversaciones con ‘Entertainment Weekly’, Gimple explicaba que se trataría de una historia independiente que nos mostraría una «situación inédita hasta la fecha»; claro que también por entonces se hablaba de películas para televisión, por lo que puede que el proyecto haya dado un giro también en un sentido narrativo.

En cualquier caso, sí parece que se quiere apostar por un sello diferente para la trama en estas películas de Rick Grimes, aunque también hemos conocido, en los últimos días, que estarán conectadas con el segundo spin-off que prepara AMC, tras ‘Fear The Walking Dead’. Podríamos resumirlo de esta manera: habrá situaciones y personajes que nos situarán en el pasado de la serie, y también tendremos situaciones y personajes completamente nuevos. Rick Grimes volverá a ser nuestro guía en todo esto, como lo fue en un principio, en un mundo más grande.

La marcha de Rick de la ficción es algo a lo que Andrew Lincoln comenzó a dar vueltas a partir de la cuarta temporada, y siempre la ha atribuido a su deseo de pasar más tiempo con su familia. Podemos creerlo, pues fue él mismo quien propuso este camino diferente para Rick, de tal manera que él pudiera abandonar el duro rodaje de la serie sin dejar por ello un personaje con el que siente que no ha terminado. Fue a finales de 2017 cuando dieron luz verde a un proyecto soñado.

Judith Torquemada

‘Emergence’: Proteger su secreto es sólo el principio. El 17 de octubre en Movistar Series

Previous article

10 canciones de The Script que te romperán el corazón

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up