CineEn Profundidad (Cine)

‘Thor: Love and Thunder’: todo lo que sabemos de la película de Taika Waititi

0

Casi nos costó creernos que ‘Thor: Love and Thunder‘ fuera una realidad. Pero es una realidad. Thor será el primer superhéroe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel en tener una cuarta película para él solito. Después del éxito de ‘Thor: Ragnarok’ (este martes 27 de octubre se cumplen tres años del estreno en nuestros cines), y tras su gran, ¡su maravilloso!, protagonismo en las últimas dos entregas de los Vengadores, necesitábamos más Thor. Marvel lo sabía, Kevin Feige lo sabía, Chris Hemsworth lo sabía y también, afortunadamente, lo sabía Taika Waititi. El director neozelandés se pondrá el frente de esta nueva entrega de Thor. Como director y también como guionista, aspecto en el que ha estado acompañado de Jennifer Kaytin Robinson (creadora de la serie ‘Sweet/Vicious’).

Sobre el guion. Podemos esperar grandes cosas, porque ya hemos visto el gamberrismo de Taika Waititi (en ‘Lo que hacemos en las sombras’, por ejemplo), pero también su buen tratamiento de los personajes y las emociones (el último ejemplo, la fantástica ‘Jojo Rabbit’). Y no solo tenemos el ejemplo de ‘Thor: Ragnarok’ para aferrarnos a su buen hacer en este género, también, en los últimos tiempos, nos regaló uno de los mejores episodios de la primera temporada de ‘The Mandalorian‘, sino el mejor. Nunca deja de ser divertido, pero nunca dejar de apuntar hacia donde hay que apuntar.


Taika Waititi y Chris Hemsworth en el rodaje de 'Thor: Ragnarok'
Taika Waititi y Chris Hemsworth en el rodaje de ‘Thor: Ragnarok’

A este respecto, Chris Hemsworth aseguró, durante una entrevista concedida a la versión polaca de Elle Man, que ha disfrutado más leyendo este guion que leyendo el guion de ‘Thor: Ragnarok’. Nos parece una declaración importante, reveladora, muy significativa. Estas fueron sus palabras: “después de leer el guión, puedo decir que estoy muy emocionado. Seguro que habrá mucho amor y muchos relámpagos en esta producción (risas). Me alegro de que después de todo lo que sucedió en ‘Avengers: Endgame’, siga siendo parte de Universo Cinematográfico de Marvel y podamos continuar la historia de Thor. Por supuesto, no puedo decir nada sobre la trama, pero para satisfacer su curiosidad, diré que me divertí mucho más leyendo el guión que en ‘Thor: Ragnarok’, y eso prueba algo, porque esa película fue brillante”.

También, por cierto, aseguró que no iba a ser la última ocasión en la que interpretara a Thor. Al menos, no es su intención. “¿Estas loco?”, declaró en la misma entrevista, “no voy a entrar en ningún periodo de jubilación (risas). Thor es demasiado joven para eso. ¡Tiene solo 1500 años! Definitivamente, no es una película con la que me despida. Por lo menos eso espero”. Quizá Hemsworth y Waititi tengan pensada su propia trilogía de películas. No sabemos dónde hay que firmar, pero que nos lo indiquen y lo hacemos al instante.

Continuando con ‘Thor: Love and Thunder’. Sabemos que esta nueva aventura del Dios del Trueno estará basada en la serie de cómics ‘The Mighty Thor‘, creada por Jason Aaron y Russell Dauterman. También sabemos que Natalie Portman regresa, después de años de desacuerdos y discusiones, al UCM. En esta serie, Jane Foster, su personaje, padece cáncer, y el papel del martillo de Thor en su curación será grande. La actriz ha sido preguntada en más de una ocasión si lo empuñará y, además de hacerlo en la última Comic-Con presencial, ha asegurado entre risas que lo hará. Lo esperamos, desde luego.


Natalie Portman

‘Thor: Love and Thunder’ recupera los últimos acontecimientos vistos en ‘Vengadores: Endgame’. Thor abandona la Tierra junto a los Guardianes de la Galaxia, por lo que seguiremos explorando el espacio a su lado. Está confirmado que Christian Bale será el villano. Con vuestro permiso, cogemos aire unos segunditos.

También está confirmado el regreso de Tessa Thompson en su papel de Valkiria, y parece que, después de ser nombrada Gobernante de Asgard, buscará a su reina para gobernar junto a ella. Habrá mucho amor en esta película.



De hecho… Taika Waititi confirmó a ‘BBC News‘, en una entrevista concedida el pasado mes de julio, que ‘Thor: Love and Thunder’ va a ser una película “muy romántica”. “Creo que ‘Thor: Love and Thunder’ va a ser realmente buena”, aseguró, para después explicar que han estado escribiendo el guion durante más de un año. “Es muy loco y también es muy romántico. Me gustan los romances ahora. Solo quiero hacer romances”, continuó, con su particular humor. Nos lo creemos, en cualquier caso. Y confiamos en él.


Thor: Ragnarok
Cómo no confiar en el hombre que nos dio ESTO

Está previsto que el rodaje de ‘Thor: Love and Thunder’ comience el próximo año. Hace tan solo unos días, Chris Hemsworth compartió una imagen de Waititi (durmiendo), explicando que habían comenzado con las lecturas de guion. Su estreno está previsto para febrero de 2022. Nos cuesta, nos cuesta mucho, pensar que tenemos que esperar tanto.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Reseña de ‘Playa de lluvia triste’, de Ana Draghia

Previous article

Abril Zamora: “mi novela está en paralelo a las tramas de ‘Élite’, pero yo preferí irme hacia otro lugar”

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up