Tokio Hotel

Tokio Hotel, la banda formada por los gemelos Tom y Bill Kailitz, Gustav y Georg, llevan 15 años de éxito en la historia de la música. Después de la rápida fama que obtuvieron a nivel local en Alemania, la banda de rock irrumpió en las listas internacionales en 2007. Con su primer álbum de habla inglesa, Scream, que incluía su hit ‘Monsoon‘.

Con numerosos premios a sus espaldas, más de 7 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y certificaciones de platino en 68 países, Tokio Hotel es una de las mayores bandas de rock de Alemania.

Ahora, en 2020, la banda vuelve y lo hace por todo lo alto. Publicando una nueva versión del tema que les catapultó al éxito internacional, ‘Monsoon‘.

Esta nueva versión muestra la nueva línea musical que la banda quiere seguir. ‘Monsoon 2020‘ tiene un ritmo dinámico. Guitarras suaves, muestras vocales vibrantes y una melodía lo suficientemente cercana y a la vez completamente diferente a la original. Todo lo cual hace que la canción sea un tributo nostálgico al pasado y una mirada sincera al futuro.

Lo que ellos dicen…


“‘Monsoon’ no es sólo un recuerdo del 2005. Es una canción que siempre nos ha acompañado durante estos últimos 15 años“, añade Georg. “Para nosotros esta canción está estrechamente ligada a todos nuestros grandes éxitos. La hemos tocado en vivo en la Torre Eiffel, frente a 500.000 personas el día de la Bastilla. La hemos tocado en nuestro primer concierto en los EE.UU. y en todas las giras que siguieron. Y siempre ha sido el punto culminante de cada concierto.”

Todos recuerdan la letra y la conectan con los sentimientos que sintieron en un momento específico de sus vidas. Pero queríamos que la nueva versión se relacionará también con el presente“, dice Bill. “Creo que 2020 ha sido duro para mucha gente, así que la letra de la canción sigue siendo muy relevante hoy en día“.

Podemos decir que “Monsoon 2020” es sólo el comienzo, el primero de varios sencillos de un nuevo álbum que verá la luz el próximo año y que vendrá acompañado de una nueva gira de lanzamiento.

El onirismo beckettiano vuelve a las tablas del Valle Inclán

Previous article

Mariola Fuentes (‘Alguien tiene que morir’): “ha quedado una serie de terror absoluto”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad