'Hasta el cielo' (2020) - Foto VacaFilms

Empezamos a confirmar próximas fechas de estreno y con ello empezamos a acariciar esta nueva normalidad. El sector cinematográfico ha sido uno de los más perjudicados por razones evidentes -rodajes parados, cines cerrados-, pero poco a poco empezamos a ver la luz (y la cámara, y la acción) al final del túnel.

Así, Universal Pictures ha confirmado la fecha de estreno de sus últimos proyectos. De momento, cinco títulos se confirman para llegar en los próximos meses a nuestras salas de cine. Estrenos internacionales, también proyectos nacionales, que se resumen de esta manera:

Personal Assistant – 26 de junio
La caza – 31 de julio
Hasta el cielo – 28 de agosto
Let Him Go – 11 de septiembre
Candyman – 25 de septiembre

Al margen de la fecha de estreno, detalles de las películas

‘Personal Assistant’

Dirigida por Nisha Ganatra, narra la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross) una superestrella musical, una gran leyenda del mundo del espectáculo afincada en la fabulosa ciudad de Los Ángeles, con un talento casi tan grande como su ego. Grace siempre va acompañada por su eficiente y estresada asistente personal Maggie (Dakota Johnson), que compagina secretamente su sueño de ser productora musical con los innumerables recados de su jefa. Fecha de estreno: 26 de junio. Aquí el tráiler:

La caza

Blumhouse Productions se anima con una nueva historia de terror en ‘La caza’. Está dirigida por Craig Zobel, con un guion de Damon Lindelof y Nick Cuse, partiendo de la historia de Richard Connell. La sinopsis dice así:

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos para algo muy concreto… para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero su plan maestro no sale como esperan ya que una de las víctimas, Crystal, conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. Matándoles uno a uno, Crystal conseguirá invertir la situación y acercarse poco a poco a la misteriosa mujer.

Fecha de estreno: 31 de julio.

Hasta el cielo

De ‘Hasta el cielo‘ os hablamos en profundidad hace poco. Se trata de la última película de Daniel Calparsoro, que está basada en hechos reales. Nos cuenta la historia de Ángel (Miguel Herrán), un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Fecha de estreno: 28 de agosto. Tráiler:

‘Let Him Go’

Basada en la novela de Larry Watson, Thomas Bezucha dirige y escribe este thriller dramático protagonizado por Kevin Costner y Diana Lane. Sobre la sinopsis:

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para recuperar a su pequeño nieto. Al descubrir que está atrapado por una peligrosa familia que vive al margen de la sociedad en Dakota, George y Margaret se embarcarán en una lucha por la supervivencia de su familia.

Fecha de estreno: 11 de septiembre.

‘Candyman’

Por último, ‘Candyman’, la última película del ganador del Oscar Jordan Peele. En esta nueva cinta, rescata y actualiza una leyenda urbana de las de siempre. La sinopsis:

Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su novia, la galerista Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se han mudado a un lujoso loft de la zona, habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio (Colman Domingo) conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman. Ansioso por conservar su estatus en las élites artísticas de Chicago, Anthony comienza a investigar los macabros entresijos de los mitos que rodean a Candyman como inspiración para su obra. De esta manera, y sin ser consciente de ello, Antony comienza a abrir la puerta de un mundo que amenazará su propia cordura y desatará una aterradora ola de violencia.

Fecha de estreno: 25 de septiembre.

Candyman (2020) tiene nueva fecha de estreno
Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘A veces no, a veces sí’, la colaboración de Aray junto Adriana Torrón

Previous article

‘Un Mundo Hostil’, la novela gráfica más sincera y divertida del mercado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad