Uno para todos (2020)

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) celebra este 2020 su cuarta edición, que arranca en apenas veinte días: el próximo 25 de junio. Durante una semana, este festival proyectará y compartirá detalles de algunas de las películas más interesantes que están por venir a nuestros cines. Se celebrará en la sede oficial, los Cines Verdi de Barcelona, y desde la organización aseguraran que, como está establecido, se cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, atendiendo también al aforo que marque la ley en el momento de la celebración. Es uno de los primeros festivales de cine que tendrán lugar tras la crisis de la COVID-19 en España, por lo que todos los ojos estarán puestos sobre su funcionamiento.

‘Uno para todos’, la película que lo inaugura

Nuestros ojos, en cualquier caso, se han posado también en ‘Uno para todos‘, que será la película que inaugure esta nueva edición. Se trata del segundo largometraje del director David Ilundain, después de que en 2015 sorprendiera con ‘B’, una película dedicada íntegramente a la declaración de Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, con dos soberbios intérpretes, Pedro Casablanc y Manolo Solo.

David Verdaguer en 'Uno para todos' (2020)
David Verdaguer en ‘Uno para todos’ (2020)

Con ‘Uno para todos’ cambiamos radicalmente de asunto: es un drama escolar sobre un profesor interino que tiene que reintegrar en el aula a un alumno enfermo y ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. David Verdaguer protagoniza esta película, acompañado de Clara Segura, Patricia López Arnaiz, Ana Labordeta y Betsy Túrnez. Firman el guion Coral Cruz (ganadora del Premio Goya a mejor guion adaptado por ‘Incierta gloria’, 2017) y Valentina Viso (‘María y los demás’, 2016). Aquí un pequeño teaser:

La película está producida por Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE, con la participación de TVE, TVC, Movistar+, Rakuten Cinema, Aragón TV y el apoyo de ICAA, ICEC, Gobierno de Navarra y MEDIA Europa Creativa.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

La canción de David Bowie ‘Héroes’ se reinterpreta para ayudar a los héroes anónimos de la pandemia

Previous article

‘El año del descubrimiento’ triunfa en el Festival de Cine de Jeonju con el Premio Especial del Jurado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad