Valeria Castro

Ya podemos escuchar en todas las plataformas digitales el nuevo adelanto del que será el primer álbum de Valeria Castro. Tras la gran acogida de la raíz tanto por parte del público como de los medios de comunicación y las plataformas de streaming, llega ahora poquito, otra oda a la ternura que nos da nuevas pistas sobre su primer larga duración.

En palabras de su autora, “poquito” es la mezcla entre la ternura, la pena, la rabia y el cariño en una relación que ya no funciona. Es el darte cuenta de que tú vas primero. Todo conectado a lo que son las raíces, el proceso de una flor. Es una canción sobre lo que quieres que quede cuando algo acabe estando en ese proceso de estar terminándolo. Es parar antes de que la flor se marchite.

“poquito” ha sido producida por Iván de la Rioja y Daniel Zepeda, integrantes de la banda Daniel, Me Estás Matando. Se trata de la primera canción que ha producido para Valeria este dúo mexicano, destacado entre otras cosas por haber sido productores de las canciones que hicieron a Silvana Estrada posicionarse como una de las grandes artistas de la música latinoamericana contemporánea.

El esperado primer disco de Valeria Castro verá la luz el próximo mes de marzo y a partir de abril lo presentará por salas y festivales del circuito nacional e internacional. Aunque todavía solo conocemos estos dos primeros aperitivos, promete ser uno de los mejores álbumes de 2023. La antesala de este primer disco fue el EP “chiquita”; seis canciones que la llevaron a conquistar a miles de seguidores con su inconfundible voz y extrema sensibilidad.

Reseña de ‘Los Incomprendidos’ de Pedro Simón

Previous article

The Niftys lanzan el primer single de su próximo álbum

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.