Dentro de muy pocos días se estrena en Netflix ‘Valeria’, la serie inspirada en el éxito literario de Elisabet Benavent que nos cuenta la historia de Valeria, la protagonista, que junto a sus tres mejores amigas y sus líos amorosos, recorren Madrid llenándolo de risas, llantos, confesiones y muchas historias inolvidables que nos harán soñar con el día en el que por fin podamos volver a pasear por la ciudad y tomarnos un vino o una cerveza con nuestros seres queridos.

De momento, antes de que eso pase, os traemos la entrevista en la cual Silma, Paula y Teresa nos cuentan que es lo que más aman de sus personajes, Lola, Carmen y Nerea respectivamente, cuales son sus inquietudes, cuales son los problemas de los jóvenes de hoy en día y cómo de importante es el sexo, la amistad y el amor en los tiempos que corren.


MEW! MAGAZINE (MW): De no haber sido vuestro personaje, ¿a quién os habría gustado interpretar?

Paula Malia (Carmen): Todas tienen algoEl personaje de Lola me gusta mucho. Tiene muchas capas y son polos opuestos ella y Carmen. Sería hacer todo lo contrario.

Teresa Riott (Nerea): Me habría encantado hacer a Carmen porque es muy cómica. Yo soy muy cómica en mi vida y es verdad que he tenido que contener mucho con Nerea y toda la torpeza de Carmen me encantaría probarla, es maravillosa, y si su ropa… Ese estilo que tiene, su armario, los colores. Me encanta.

Silma López (Lola): Pues yo creo que por reto actoral me habría gustado hacer el personaje de Nerea. Es un personaje muy contenido, más alejado y muy representativo también de la sociedad actual, nada estereotipado, me parece que es un personaje maravilloso.

MW: En la serie sois un grupo de cuatro amigas, ¿qué posición tenéis cada una en el grupo?

Silma: Yo soy esa amiga que todos tenemos que no tiene mucho filtro. Pasa algo y lo dice, creo que eso es bastante representativo.

Paula: Yo creo que Carmen sería la romántica del grupo, risueña, enganchada a las últimas tendencias. Es la que siempre pasa todo lo último en moda a sus amigas y a la vez las necesita mucho. Son su salvavidas y sus muletas.  Es muy insegura a nivel personal, no tanto al profesional.

Teresa: Nerea es lo contrario a Lola. Es ese personaje que se lo piensa todo, que es más pragmático, a la que siempre pides consejo de todo lo “mental”, es la consejera, pero a la vez es retraída, no cuenta mucho sus cosas. Es esa amiga a la que siempre interrumpes porque supones que nunca te va a contar nada, entra en el bucle del ‘no’. Es, aparentemente, la más fría.

MW: Sabemos que la serie habla del amor, pero es muy muy importante la amistad. ¿Son las amistades los grandes romances de nuestras vidas?

Silma: Los amigos son lo más. Son una relación más y las relaciones hay que cuidarlas, hay que mimarlas, hay que crecer en ellas. Yo diría que si. Los amigos son esas personas que cuando, por ejemplo, estamos en una fase de enamoramiento y desaparecemos del mapa porque estamos metidos de lleno en la relación con esa persona, solo pensamos en la ilusión con esa persona y nuestro único tema de conversación es esa persona, cuando nos volvemos a ver, si no llega a buen puerto la relación amorosa, son los amigos los que recogen los pedacitos sin decirte ni echarte nada en cara. Por todo esto, por todo lo que aprendes con ellos y de ellos, por sus opiniones, por crecer y descubrir cosas nuevas, las amistades son el gran romance de esta época.

Paula: Yo lo creo 100%. En esta época en la que las relaciones son muy pasajeras, las cosas no duran, todo pasa a mucha velocidad, todo es etéreo, los amigos están, están para siempre.

Teresa: Me gusta mucho como refleja la amistad ‘Valeria’. Me veo reflejada ya que explica muy bien como veo a mis amigos. Son personas con las que puedes ser tu mismo, nadie te juzga, abrazan a tu verdadero ‘yo’. Es un “lugar” donde puedes expresarte realmente sin miedo y donde puedes ser tu.

MW: ¿Qué cosas tienen Lola, Nerea y Carmen que no tengan Silma, Teresa y Paula?

Teresa: Venga, comienzo yo. Nerea tiene una familia muy tradicional que no la deja ser como ella es y yo tengo la suerte de contar con todo lo contrario. Es algo más negativo que tiene Nerea que yo por suerte no lo tengo. A mí mi familia siempre me ha apoyado mucho. Otra cosa es que Nerea tiene mucha paciencia con todo, tiene muchos “problemas” con sus amigas, pero se calla muchas veces, prefiere no entrar en conflicto. Y no tengo tanta paciencia, soy muy arrabalera, entro en conflicto enseguida.

Silma: Lola tiene, bajo esa fachada, mucho miedo al compromiso y yo no, mucho miedo a enamorarse y Silma no. Yo estoy deseosa de vivir emociones enormes y bonitas siempre. ¿Otra cosa? Ojalá tener el piso de Lola, ¿se puede decir eso?

Paula: Carmen tiene algo que a mi me gusta muchísimo. Por cómo se ha creado el personaje podría no ser así, pero ella tiene mucha seguridad en su trabajo, a mi me gustaría ser así. Carmen sabe que su trabajo se le da súper bien y no le da nada de miedo ir a por todas. Es muy consciente que va a conseguir lo que quiere porque es buena, se lo merece y porque nadie lo sabe hacer mejor que ella. A mi me encanta mi trabajo, pero soy más insegura, ella, al contrario, tiene muchas inseguridades, pero ahí, de repente, es una tía súper fuerte y segura de sí misma. ¡Ah! También tener el armario de Carmen, me encantaría. Me gusta mucho porque es muy atrevida en bolsos y zapatos, y tiene unos conjuntos, unos modelazos… El departamento de vestuario de la serie es espectacular.

MW: Tanto en los libros como en la serie el sexo es muy importante, por eso me gustaría que me hablarais un poco de cómo tratais las relaciones en ‘Valeria’.

Paula: Hay algo en la serie que es muy importante para la ficción, para empezar a cambiar patrones, y es que el sexo está tratado de manera muy humana, real, está muy poco idealizado. Como en la vida, hay momentos en los que tienes buen sexo y hay momentos en los que es un desastre, en la serie se refleja y eso es muy sano, el hacer ver que es así, que el sexo a veces es torpe, a veces es muy divertido, está muy bien enseñar diferentes tipos de sexo.

Teresa: Siempre decimos que el sexo es un personaje más de ‘Valeria’, y además nos hemos sentido muy cómodas contándolo.

Silma: Es importante también que entendamos que las mujeres consumimos sexo, hablamos de sexo. Esto es algo a lo que quizás no estamos acostumbrados a ver reflejado en lo audio visual, que hay maneras de entender y aprender del sexo al ser una realidad social.



MW: ¿Hay alguna anécdota?

Teresa: Hay una fiesta. Esa fiesta…Fue un momento donde estuvimos todos los personajes juntos. Nos lo pasamos de miedo, bailamos, estuvimos toda la noche hablando, cenamos juntos. Era la fiesta grabada y luego la fiesta real.

Silma: Existe hasta un video de todos bailando ‘Saturday Night’. Además, no he visto a unos figurantes en la vida darlo todo como la gente que participó ahí, fue un regalo. Esos chavales estaban muy metidos en el ambiente, incluso con lo cansado que era todo lo de los planos, los rodajes, los días…

Paula: Yo iba muy caracterizada, mi personaje iba muy en serio. Yo iba hasta con uñas de gel, larguísimas, me tenían que ayudar para abrir las latas de Coca-Cola… Es una locura. Fue súper divertida.

MW: Llama mucho la atención la manera de tratar los “problemas” del primer mundo. Carmen dijo en un momento en la serie, además ese momento sale en el tráiler, “Si estás sola estás condenada a quedarte viviendo con tus padres o compartir piso hasta los 40”. ¿Cuáles serían las grandes preocupaciones de la treintena?

Silma: Los que hemos crecido en los 90 creo que pensábamos que en la treintena debíamos tener un trabajo estable, un piso o incluso hijos. Y creo que nuestra generación está un poco enfadada, pensamos ¿qué nos habéis vendido?

Carmen: Yo creo que la vivienda, sobre todo si vives en grandes ciudades es un dramón, si no tienes pareja es lo que dice mi personaje… Se suponía que ya debíamos tener una estabilidad…

Teresa: Es el amor, el trabajo y la vivienda. También es verdad que con toda la situación que estamos viviendo esto ha quedado en segundo plano y ahora la salud es lo más importante.

MW: ¿Qué os gustaría que la gente sintiera con vuestros personajes?

Silma: Me gustaría que la gente sintiera con Lola empatía. Voy a rescatar una frase muy de Mr. Wonderful que viene a decir algo así como ‘Intenta ser amable con los demás porque no sabes qué guerras está batallando’. Ojalá esto se pueda sentir con Lola, que vean que detrás de esa fachada tan bien construida donde está muy segura de sí misma, donde da a entender que todo está bien, que siempre tira para adelante, que soluciona siempre todo, hay una mujer que es sensible, que tiene su corazoncito y que le afectan las cosas.

Teresa: Quiero que la gente sienta con Nerea como lo que sientes cuando tu equipo está a punto de marcar un gol. Que se sientan a tope con ella, que sientan sus victorias, sus ansias de libertad.

Carmen: Lo mío también va a quedar muy Mr. Wonderful, como lo que ha dicho Silma, pero es importante para mí que la gente valore que, con los tiempos que corren, existe gente como Carmen que cree en el amor, en el romanticismo, en saber que vas a encontrar a alguien con quien puedes estar tranquilo, ser tú y que eso dure en el tiempo.

MW: ¿Por qué hay que ver ‘Valeria’?

Silma: Si podemos hacer con esta serie que los espectadores desde su casa puedan pasar un rato divertido, entretenido, arrancar unas risas o incluso que les apetezca tener una copa de vino o una birra mientras nos acompañan, yo me doy con un canto en los dientes. Esto está hecho para el público y ojalá lo puedan disfrutar tanto como nosotras lo hecho haciéndolo.

Paula: Es una serie en la que los personajes son muy diferentes pero que puedes empatizar mucho con todos ellos y eso es muy guay, no siempre pasa. Me gustaría pensar también que, ahora que estás lejos de tus amigos, que no puedes verlos, qué la gente se tome una birra con nosotras.

MW: ¿Creéis que hay veces que hay que renunciar a lo que se tiene para tener lo que se quiere?

Silma: Totalmente. 100%. A veces uno tiene que dar un salto al vacío y salir de un lugar más cómodo para descubrir el misterio de hacer las cosas de manera diferente.

Paula: Aunque a veces no nos guste, tenemos que evolucionar en el tiempo. Hay que entender que existen cosas que antes funcionaban y ahora ya no. Hay que soltar y es uno de los aprendizajes más difíciles de la vida.

Teresa: Y qué bonito es poder saltar sabiendo que tus amigas te van a recoger, que es lo que cuenta ‘Valeria’. Te puedes caer o no pero siempre vas a tener esa red que son tus amigas incondicionales.

Si os habéis quedado con ganas de saber más de esta nueva producción de ‘Netflix’, aquí os dejamos el tráiler y os recordamos que el 8 de mayo estará disponible.


Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Diana Gómez: “ojalá todo el mundo encuentre la esencia de Valeria en mi interpretación”

    Previous article

    Live Nation te organiza el fin de semana

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad