DestacadosEntrevistasEntrevistas (Series)Series

Diana Gómez: “ojalá todo el mundo encuentre la esencia de Valeria en mi interpretación”

0

El próximo 8 de mayo Netflix estrena ‘Valeria‘, una ficción de producción española basada en la exitosa saga Valeria de Elisabet Benavent. En ella conoceremos la historia de Valeria, interpretada por Diana Gómez.


Mew Magazine (MW): ¿Qué tienes en común con tu personaje?

Diana Gómez: yo creo que la primera cosa con la que más identificada me siento es la crisis de profesión y consigo misma, laboral y económica. Esta sensación de que al llegar a los 30 tendría una estabilidad y no la tengo y no sé cómo hacerlo, este bloqueo yo lo he pasado y sentido. También me identifico con esta torpeza a la hora de intentar salir de esto pero no saber cómo.

MW: ¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de interpretar a este personaje?

Diana Gómez: para mí siempre digo que lo más complicado ha sido coger ese tono natural y realista pero con el tono de comedia, hacer esta comedia pero naturalista porque la línea es muy fina; hacer una caricatura puede ser muy fácil, al igual que quedarte corto. Encontrar ese punto medio exacto a veces es un poco difícil.

MW: ¿Qué diríais que es lo mejor y lo peor de tu personaje?

Diana Gómez: lo mejor de Valeria es la determinación que pone para intentar conseguir su sueño de ser escritora aunque esté en un momento de crisis y a veces esta determinación pasa por encima de otras personas de manera un poco torpe y lo convierte en lo peor. Otra de sus cosas buenas es su humor, me gusta mucho porque es muy inteligente.

MW: me gustaría saber si has sentido presión por ponerte en la piel de un personaje con el que muchas lectoras nos hemos sentido identificadas

Diana Gómez: yo no me he sentido presionada. He intentado de la mejor forma posible llevar la esencia de Valeria, que aunque todos tengan su imagen de cómo es ella porque cada uno al leer nos imaginamos los personajes de una forma y obviamente físicamente no voy a llegar a eso. Pero ojalá todo el mundo encuentre la esencia del personaje en mi interpretación.



MW: ¿Te ha ayudado Elisabet a construir el personaje?

Diana Gómez: directamente no, nosotros desde el primer momento sabemos que ha participado en todo el proceso creativo pero no de forma activa con nosotros. Cuando llegamos al proyecto sabemos que ya ha visto los castings, sabe que somos nosotros, nos la presentan, y sabemos que está contenta y está al tanto de todo. A mí me dio mucha confianza saber eso porque es la madre de esta historia y saber que está supervisando y está feliz con lo que está pasando te da mucha tranquilidad y mucho alivio.

MW: Cuando te llega el proyecto y lees el guion ¿qué fue lo que más te llamó la atención, lo que te hizo decidir que queríais participar en esta serie?

Diana Gómez: a mí cuando me llega el proyecto de golpe me parece una gran oportunidad. Yo creo que es un proyecto en el que me gusta enseñar que la familia escogida son las amigas, que es algo que llevo pensando muchos años y que digo con mis amigas. Esto, el conflicto de estar a punto de llegar a los 30 y no tener la estabilidad deseada… Hay muchos estímulos y conflictos que he pensado o que he pasado y vivido y qué suerte poder interpretar esto en un proyecto así para Netflix; era todo muy grande, una gran oportunidad.

MW: ¿piensas que hay renunciar a lo que se tiene para conseguir lo que se desea?

Diana Gómez: yo creo que luego nos pasa, y a los personajes también, que muchas veces dices “pero céntrate en todo lo que tienes y no en todo lo que te falta”. A veces no valoramos lo suficiente lo que tenemos y nos centramos en lo único o en las únicas cosas que nos faltan. Desde fuera es muy fácil pero desde dentro es más difícil.

MW: Bajo tu punto de vista ¿creéis que hoy se sobrevalora la fidelidad?

Diana Gómez: creo que sobre todo tiene que haber respeto mutuo y confianza con la otra persona y contigo mismo.

Ibrahim Al Shami: “en el casting me enamoré rápido de Adrián “

Previous article

‘Valeria’, la serie revelación de Netflix que nos muestra el valor de la amistad, el amor y el sexo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados