Carolina África escribe y dirige ‘Verano en diciembre’, la adaptación al cine de su exitosa obra de teatro. Una comedia familiar protagonizada por Carmen Machi, Bárbara Lennie, Victoria Luengo, Beatriz Grimaldos, Antonio Resines, Nacho Fresneda e Irene Escolar.
En ‘Verano en diciembre’ se nos presenta como centro de unión la casa de Teresa, el punto de encuentro entre sus cuatro hijas. Allí también vive su suegra, una persona nonagenaria con demencia senil que vive bajo su cuidado. Las hijas coincidirán con su madre y su abuela en una reunión familiar en el hogar para conmemorar el aniversario de la muerte del padre.
Entre las hermanas podemos encontrar distintas personalidades: la cuidadora que vive con su madre y abuela, la rebelde, la alocada, la aventurera -y a la vez la ausente-. Todo esto será el detonante de múltiples conflictos, que provocarán que las protagonistas choquen entre sí y lidien a su vez con sus propias frustraciones, miedos y anhelos.
Sobornos a un cura, infidelidades, o comerse las cenizas del difunto padre serán algunas de las situaciones embarazosas donde las protagonistas estallen entre sí y lidien con torpeza y ahínco por cumplir sus propios sueños.
‘Verano en diciembre’ está protagonizada por cinco mujeres de distintas generaciones que, a su manera, ofrecen un relato familiar cómico y tierno. Esta película supone la ópera prima de Carolina África, quien ya triunfó sobre los escenarios de múltiples teatros.
Esta es una delicada comedia familiar con un relato entrañable. ‘Verano en diciembre’ es muy emotiva e íntima. Todo un canto a la familia, a las hermanas, a los cuidados y a la risa y el amor frente a todo. Una película sencilla que te abraza al corazón y te hace reflexionar sobre diferentes temas muy universales.
Sin duda lo más destacable es el reparto femenino de lujo que protagoniza de forma espléndida ‘Verano en diciembre’. Todas brillan en la gran pantalla y te crees esa familia que forman. El debut de Carolina África en el cine es por la puerta grande con una historia llena de verdad y de emociones.
Comments