Criticas (Cine)Destacados

‘Amanece en Samaná’: una sorprendente comedia dramática

0

Rafa Cortés dirige la comedia ‘Amanece en Samaná’ basándose en la obra de teatro de Jordi Galcerán. La película está protagonizada por Luis Zahera, Luis Tosar, Bárbara Santa-Cruz y Luisa Mayol, junto a los actores internacionales Charles Dance y Alfredo Castro. Completan el reparto Félix Tejeda, Andresito Germosen, Lidia Ariza, Laura Díaz y Yaritza Reyes.

Se trata de una comedia dramática que, a través de un humor sutil y original, nos mostrará cómo nuestro destino y el de la gente que forma parte de nuestra vida interactúan y nos afecta e influye de forma inesperada. Además, la película se grabó de forma cronológica para propiciar la improvisación de los actores. Así lograron trabajar desde la improvisación, manteniendo vivo y cambiante el contenido de la trama a lo largo del rodaje.

Dos parejas de amigos, Ale (Luisa Mayol) y Santi (Luis Tosar), Natalia (Bárbara Santa-Cruz) y Mario (Luis Zahera), deciden irse de vacaciones a Samaná para celebrar que hace ya veiente años que están juntos. Esto les servirá para ponerse al día, salir de fiesta, reconectar… Ale, con las alas que le dan el ron y la felicidad de estar con sus amigos, decide que ha llegado el momento de hacer una gran confesión. Al parece, la noche en la que se conocieron los cuatro, ella hizo trampas para acabar con Santi, que en un principio quiso ligar con Natalia, mientras era Mario el que intentaba ligar con ella.

Ale da por hecho que, después de veinte años de relación, tomarán su confesión como una pequeña travesura que supuso el primer paso hacia la felicidad de todos. Pero las cosas no salen así, y la noche termina con una gran decepción. Al día siguiente, Ale amanece con una fuerte resaca, algo confundida y sin la menor idea de hasta qué punto va a tener que enfrentarse a las consecuencias de su acción.

La grabación de ‘Amanece en Samaná’ propicia que los cuatro actores se desenvuelvan de manera muy natural, como si fueran realmente ese grupo de amigos. Un cuarteto interpretativo que no podría estar mejor elegido y que resulta el idóneo para una historia como esta.

‘Amanece en Samaná’ es una comedia sencilla con un guion original y buenos puntos de humor. Una película entretenida para pasar un rato agradable que, además, consigue sorprender a los espectadores.

VI Congreso Culinaria en Cuenca

Previous article

‘Verano en diciembre’: una entrañable comedia familiar

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up