James Dashner, autor de ‘El Corredor del laberinto’ , ha usado las redes sociales (concretamente Twitter) para anunciar esta primicia. El autor se suma así a la oleada de sagas juveniles que están volviendo a las librerías, como ‘Los Juegos del hambre’ o ‘Crepúsculo’.



¿Es Newt el nuevo protagonista?

Tal y como puede leerse en el tweet, parece que pronto podría llegar a las manos de la saga un libro centrado en el personaje de Newt y en el mundo del universo 70 años después. No es de extrañar que el autor haya optado por esta opción, ya que Newt es uno de los personajes favoritos de los fans. Newt murió en el libro de ‘La Cura mortal’. El personaje de Thomas le disparó después de que Newt se lo suplicara porque no quería vivir infectado.


 Fuente: Nocturna Ediciones

Pero hay una parte de la historia que no está contada y también sucede en este libro. Newt es llevado por la guardia de seguridad de Denver a la cárcel cranks con los otros infectados. Pero consigue escapar y se mueve con un grupo hasta que se reencuentra con Thomas. Posiblemente este libro cuente cómo logró escapar de la cárcel y cómo era su vida con este grupo antes de su muerte.

Aunque el autor también habla de conocer el mundo de esta saga 70 años después. Por lo que podría tratarse de un libro recopilatorio de mini historias de la saga en vez de una novela. De esta forma los fans podrían conocer más detalles de este universo y de algunos de sus personajes favoritos. La saga cuenta con varios personajes secundarios con trama interesantes que se podrían explorar, como, por ejemplo, cómo era la vida de Minho, Newt y el resto de los corredores en el laberinto antes de que llegara Thomas.

Este libro se uniría al resto de la saga, compuesta por la trilogía principal, ‘El Corredor del Laberinto’, ‘Las Pruebas’, ‘La Cura Mortal’, una precuela, ‘El Destello’ y una guía de la saga para entenderla mejor, ‘El Corredor del Laberinto: Información Clasificada”. Todos estos libros fueron publicados en España por la editorial Nocturna.

Marta Poveda: “De Lorena estoy aprendiendo su santa paciencia”

Previous article

Santiago Molero: “No empatizo con Nacho”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad