CineRecomendación Del Día

‘Wonder’, una intrépida historia de superación

0

En nuestras redes sociales, a través de las historias de Instagram, hemos compartido, este jueves 21 de mayo, películas basadas en hechos reales y hemos querido mantener esa relación en la recomendación del día, por eso hoy os traemos ‘Wonder’ (2017).

Pese a que no se trata completamente en una historia basada en la vida real ya que se centra en el libro ‘Wonder, la lección de August’ de 2012 de Raquel Palacio. Que según a la escritora, reconoce que este se escribió tras vivir ella misma junto a su familia, la experiencia con una niña que padecía el síndrome de Treacher-Collins.

Para entender el origen de esta historia, así lo cuenta su escritora: “El origen de Wonder se basa en un episodio que viví hace años en Nueva York. Esperando delante de una heladería a mi hijo, una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí, y mi hijo menos. Pensé que él al ser tan pequeño echaría a llorar, decidí levantarme discretamente para evitar que esa situación y que la niña sintiera heridos sus sentimientos. No lo logré. Mi hijo arrancaba a llorar porque había visto a la niña. En estas, oí a la madre de aquella niña decir Creo que ha llegado el momento de irse y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia… Esa misma noche empecé a escribir ‘Wonder’.

La novela que se publicó en 2012, consiguió vender cinco millones de ejemplares en todo el mundo. Por ello, al notar el gran éxito que obtuvo, decidió saltar a la gran pantalla.

Una historia que gira en torno a Auggie (Jacob Tremblay), un niño de 10 años nacido con una deformidad facial llamada Síndrome de Treacher Collins, que le ha obligado a ser operado numerosas veces, 27 en concreto. Una vida entera que ha pasado en casa, estudiando bajo las clases impartidas por su madre (Julia Roberts) y su padre (Nate Pullman). Pero conforme Auggie va creciendo, se da cuenta que el lo que quiere es ir a la escuela, como el resto de niños pese a la crueldad que se vive en los colegios en cuanto a bullying se refiere.

Basada en la superación, la superación del joven protagonista que a pesar de encontrarse en una situación delicada, afronta sus miedos. Una historia con momentos de verdadera dureza, pero que a lo largo de ella se ve una evolución de lo que realmente importa, el valor de la amistad y ser buena persona. Es por ello que muchas escuelas utilizan ‘Wonder’ para tratar el acoso escolar con sus alumnos.

Sin duda una película recomendable para cualquier persona. Una lección para dejar etiquetas a un lado y nos demos cuenta de lo realmente importante, conocer a las personas más allá de su apariencia. Otro aprendizaje que sacamos de ‘Wonder’, son las duras circunstancias que deben pasar ciertas personas. Algo que hasta que no lo vivimos o vemos de cerca, no nos damos cuenta.

Vannia Alvarado

‘Pongamos que hablo de Sabina’ el documental

Previous article

Greta Alonso: “quería hablar de personas que no están a gusto con su vida”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up