Carmelita

Carmelita sigue dando forma a su EP debut. Verá la luz en los próximos meses“Learning to Dance” llega tras la buena acogida de “Starfish Men, Broken Phones & Velveteen Shirts”  y  We Used to be Like Those Kids’. Se trata de una canción algo diferente respecto a lo que conocemos de la banda. Ya que, en este caso, se incluyen tintes de bedroom pop y lo-fi al más puro estilo Mac Demarco o Boy Pablo.  

Es una balada melancólica que a su vez tiene un mood ligero. Aunque la historia trata sobre una chica que está aprendiendo a bailar, en realidad habla de la vida en general. Las expectativas y metas que nos marcamos y su relación con la depresión.

El ritmo es pausado sin ser lento. Con una sección rítmica minimalista y ligera con detalles relucientes.  Si a esto le añadimos capas de guitarras cavernosas empapadas en chorus y un órgano hammond, la canción tiene todos los elementos de un hit de indie pop. 

El nuevo video de Carmelita

El vídeo fue grabado por Patrick Kildride (voz) a lo largo de las tres semanas que pasó en el sur de España. El pasado mes de agosto. Vejer, Cádiz, Coria del Río, las marismas del Guadalquivir, Punta umbría, Matalascañas y, por supuesto, Huelva. Han servido de escenarios para esta pieza visual con sabor a final de verano. 

El resultado es un clip con una atmósfera de día perezoso veraniego. Con un punto melancólico perfectamente en sintonía con la música pausada y atmosférica que acompaña. El añadido del grano y efectos de VHS aporta la sensación nostálgica que se busca evocar. En palabras de la propia banda: “Es difícil no ponerte nostálgico con la que está cayendo allí fuera.  Normalmente somos optimistas pero a veces, y aunque suene cliché, no puedes evitar añorar un tiempo más sencillo“.

Lunay publica su nuevo hit con Beéle

Previous article

‘Dead to each other’, nuevo single de Ange con Chelsea Warner

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad