Ange - Chelsea Warner

Cuando algo no funciona, es mejor cerrar esa puerta para que otras se puedan abrir. Eso es lo que piensan Ange y Chelsea Warner y ese es el mensaje que quieren transmitir en Dead to each other. Este single, que fue compuesto conjuntamente y producido por Sonny Grin, es su primera colaboración. Y estará disponible en todas las plataformas este viernes 25 de septiembre.

Lo que sí ha funcionado desde el primer momento ha sido la relación entre ellas. Desde que se conocieron hace más de un año en un concierto de Chelsea y Ange le dijo si quería ser su telonera en otro. Bajo esta premisa, la del apoyo entre mujeres en la industria musical, se ha construido Dead to each other. Y de alguna manera también está presente en la canción: “Me encanta trabajar con otras mujeres, es mágico; todo es admiración y apoyo mutuo”, reflexiona Ange. Añade que “Chelsea tiene muchísimo talento, escribir esta canción fue sencillo porque nos complementamos perfectamente; las dos contribuimos a las ideas en común que iban surgiendo y al final siento que hemos creado algo muy especial“.

Chelsea Warner opina lo mismo: “¡Hay muchísima energía femenina en este tema! Fue increíble compartir esta idea del respeto mutuo y trabajar con una persona tan creativa como Ange. Esta canción se hizo prestando atención a los detalles, grabando un millón de pistas vocales y perfeccionando cada frase… está hecha con mucha delicadeza. Todo el proceso para mi ha sido muy enriquecedor, incluso terapéutico”.

Una historia de crecimiento personal

Y es que Dead to each other al fin y al cabo es una historia de crecimiento personal. Una que en menos de cuatro minutos, desde el primer verso hasta el último coro, va evolucionando: comienza con dudas y acaba con la reafirmación de que la decisión tomada es la correcta. Que el amor propio es incompatible con según que cosas. Y que a veces debes hacer lo que es mejor para ti aunque al principio no sea sencillo. Así, después de algunos altibajos, la canción acaba con una despedida amigable, agradeciendo sin resentimientos lo que esa persona aportó en el pasado y aceptando que el cambio, aunque muchas veces duela, es algo positivo y necesario.

Ange y Chelsea Warner forman parte de la escena R&B/neo-soul australiana, junto con nombres más consolidados como Nai Palm, Kaiit y Milan Ring.

Ya puedes escuchar el tercer corte del EP debut de Carmelita

Previous article

Pirámida llega con el tema “A Step Backwards”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad