Música

Zaz visitará España el próximo 6 de junio

0

zaz_001La cantante francesa Zaz visitará España el próximo 6 de junio y ofrecerá un showcase exclusivo en La Casa Encendida de Madrid de la mano de la cadena de televisión Divinity. Será la primera vez que la talentosa cantante francesa actúe en nuestro país. Zaz es una de las artistas de mayor éxito en el país vecino durante 2011 y 2012, con más de 1,8 millones de discos vendidos en todo el mundo y un álbum de debut que ha sido disco de diamante en Francia; doble platino en Alemania, Rusia, Polonia, Bélgica, Suiza y Turquía, y oro en Grecia y Austria. Zaz apareció como la gran revelación de la música francesa en 2010 con su primer álbum (Zaz). Entró directo al nº1 en listas de Francia y Bélgica y fue top 10 en Suiza y Alemania (nº1 en iTunes). Sus vídeos en YouTube han recibido más de 23 millones de visitas.

 

Zaz ha publicado recientemente su segundo álbum, Recto Verso, con la canción On ira como primer single. Compuesta por Kerredine Soltani, es una canción alegre, la invitación a un viaje luminoso, a una historia desenfrenada como una pintura de Gauguin. Junto a On ira, en el álbum aparecen canciones como la electrizante Nous debout, en la que Zaz pone a la humanidad ante un espejo donde se ve con los pies de barro y la cabeza en las nubes. Cuando une fuerzas con Volo y K. Soltani se pregunta T’attends quoi y nos anima a pensar en la gente que sufre en Afganistán, Irak, Siria y otros países. En Déterre su voz ronca, poderosa y corpórea se mueve en terrenos rock, y Jean-Jacques Goldman inspira Si para recordar la fuerza de la unidad.

Ya sabíamos dónde se dirigía la energía de Zaz, y ahora sabemos de dónde proviene. En la rítmica Toujours evoca recuerdos de la infancia, los días en los que, como la hierba salvaje, quería echar raíces en el lugar que dijese el viento, errante en la naturaleza . También mira hacia atrás en Gamine, compuesta por Mickaël Furnon, y con temática diferente aparece Si je perds, que trata sobre el Alzheimer en un tema también compuesto por Volo. Zaz se introduce en la mente de un afectado por esta enfermedad antes de que olvide, de que el futuro pierda su color, para abrazar con la mayor intensidad todo antes de que desaparezca.

Es lo nuevo de Zaz, una artista que no puede situarse en un lugar fijo en el espacio o el tiempo. Sabemos que estudió en el Ciam Conservatoire de Burdeos, que se sumergió en jazz, el rock, el blues y la cultura latina, que alcanzó el éxito con la canción Je veux, que vendió más de 1,7 millones de copias con su álbum de debut en estudio y en directo…

Fuente | Sony Music Spain

“FAST & FURIOUS 6” se convierte en el mejor estreno de 2013 en España

Previous article

SINOPSIS | Gran Hotel – Capítulo 35

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música