Tecnología

10 comandos de ordenador que desconoces y te ayudarán mucho

0
ordenador

El ordenador se ha convertido rápidamente en una de las herramientas tecnológicas más usadas alrededor del mundo. Por esta razón, es necesario conocer los comandos de ordenador  más importantes que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas cotidianas. 

No es un secreto que el ordenador es un equipo versátil y altamente funcional. Millones de personas alrededor del mundo trabajan, estudian, se entretienen o se comunican con sus seres queridos a través de estos dispositivos. 

En este sentido, los comandos del ordenador se han convertido en un atajo imprescindible para quienes desean mejorar su eficiencia y productividad. En codigos-ascii.com es posible encontrar una larga y extensa lista de comandos fáciles, prácticos y convenientes para cualquier tipo de tarea en el ordenador. 

Comandos de ordenador básicos que todo usuario debe conocer

En un mundo tan competitivo como el actual, cada vez es más común sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Este problema de salud puede afectar a un músculo, un tendón o un hueso, cuando se realizan movimientos tan repetitivos como los que requiere el ratón del ordenador. 

Por esta razón, los especialistas consideran los comandos del ordenador como un aliado para brindar descanso a la mano durante las jornadas de estudio o trabajo

A continuación se presenta una breve lista con algunos de los principales comandos del ordenador más usados y populares entre millones de usuarios, más allá de los conocidos Ctrl + C y Ctrl + V, para copiar y pegar, respectivamente: 

Ctrl + Shift + V 

Cuando se trata de copiar y pegar un texto, es imprescindible no dejar rastros del estilo del texto original. Para ello, Ctrl + Shift + V, se encarga de pegar sin formato el texto original copiado.   

Ctrl + Shift + E

Este atajo de teclado cumple diferentes funciones, de acuerdo al programa donde se utilice. Por ejemplo, en Microsoft Word, Ctrl + Shift + E, permite activar o desactivar el seguimiento de cambios. 

Ctrl + Alt + M

Por su parte, Ctrl + Alt + M, permite gestionar el correo electrónico en buscadores como Ópera. Asimismo, en programas de edición como Adobe Premiere Pro en Windows, es un atajo de teclado para eliminar el marcador actual. 

Ctrl + Alt + 1

El comando de ordenador Ctrl + Alt + 1, también ayuda a ahorrar tiempo al cambiar de forma rápida y sencilla a la primera pestaña del navegador. 

Ctrl + Alt + 2

Se trata de un atajo de teclado ideal para aplicar Título 2 en Microsoft Word 2019, de forma rápida, así como un encabezado en Google Sites. Además, en programas de edición, como Photoshop, ayuda a ajustar la iluminación de una imagen como selección. 

Ctrl + Shift + A

En Microsoft Word, este comando de ordenador ayuda a formatear las letras en mayúscula. Asimismo, en Skype es posible añadir otros contactos a una conversación; mientras que en PDF-XChange Editor, muestra o esconde el panel de adjuntos. 

Ctrl + Shift + K

Por su parte, este atajo es muy útil para cambiar a minúscula un texto previamente seleccionado. En Skype, permite iniciar cómodamente una videollamada, y en navegadores como Firefox, muestra la consola web. 

Ctrl + Enter

Como sucede con otros comandos, Ctrl + Enter cumple diferentes funciones, según el programa donde se utilice. En Microsoft Word activa el salto de página, mientras que en algunos navegadores facilita el autocompletado de una URL, cuando se escribe en la barra de dirección. 

F7

El comando F7 es una alternativa rápida, fácil y conveniente para detectar y corregir errores de gramática y ortografía en programas como Microsoft Excel o Microsoft Word.

Shift + F7

Aunque se utiliza muy poco, el comando de ordenador Shift + F7 activa la verificación de Thesaurus en una palabra resaltada. 

Aunque la programación informática puede resultar compleja y difícil para algunos, la verdad es que los comandos de ordenador mencionados anteriormente pueden ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas cotidianas. Estos comandos no solo permiten que descanse la mano que utiliza el ratón, además, permiten mejorar la precisión, eficiencia, productividad y disminuir el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo. 

Fuerteventura, la isla más allá de sus playas

Previous article

¿Son realmente dañinos los parabenos?

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.