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¿Por qué reparar un móvil y qué tener en cuenta para hacerlo correctamente?

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Los dispositivos móviles, sean smartphones o tabletas, se han convertido en parte esencial de la vida de todos. Sirven no solo para el entretenimiento o el ocio, sino que también tienen mucho que ver con la productividad y con la realización de actividades diarias de todo tipo, desde lo académico hasta lo bancario.

Por esa razón, cuando ocurre algún problema físico o de software con un dispositivo móvil, puede surgir la duda de si repararlo será lo más conveniente, o si por el contrario se aprovecha la situación para adquirir un nuevo dispositivo. Lo más sensato sería, desde luego, apostar por la reparación.

¿Por qué es más conveniente reparar un móvil?

En comparación con la adquisición de un dispositivo nuevo, la reparación es mejor en muchos sentidos:

  • Economía: el precio de los móviles de gama media y gama alta sigue en alza y los fabricantes parecieran estar en una competencia de igualar los precios de los otros, lo que no ayuda a comprar móviles baratos. Por eso, pensando en la economía, si un móvil funciona pero solo ha tenido un problema puntual, llevarlo a una tienda de reparación puede significar cientos de euros ahorrados, al no tener que reemplazarlo por uno nuevo.
  • Inmediatez: algunas empresas de servicio técnico pueden dar respuesta inmediata a las necesidades de sus usuarios. Así, si por accidente se ha dañado la pantalla -por ejemplo-, en menos de una hora se puede tener el móvil completamente funcional y con un aspecto que puede llegar a ser incluso, mejor a como estaba antes.
  • Garantías: algunos servicios técnicos cuentan con todas las certificaciones para la realización de sus labores, dependiendo de la marca del móvil a reparar. Eso permite que los usuarios tengan la garantía de que los resultados estarán sujetos a un grado de detalle muy alto, estará asegurado del rendimiento del dispositivo y no habrá problemas en el futuro.

Consejos para elegir una tienda de reparación de móviles adecuada

Ahora bien, desde luego que reparar un móvil siempre resultará ser una decisión más inteligente que adquirir uno nuevo, más aún considerando los precios actuales. Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios hay que tomar las decisiones adecuadas. Y todo comienza por elegir a empresas confiables, como el caso de Europa3G en Madrid, tal vez de los servicios técnicos de reparación de móviles más conocidos.

  • Piezas originales: no conviene nunca ahorrarse un par de euros pero instalar piezas genéricas. Lo ideal es apostar por servicios en los que se instalen piezas o recambios originales, lo cual garantizará una compatibilidad total y un rendimiento similar al que tenía el dispositivo salido de fábrica.
  • Garantía con certificado: quiere decir que los dispositivos se han revisado, diagnosticado y reparado siguiendo los estándares que la industria y que cada uno de los fabricantes delimita para tal fin. Por esa razón, al confiar en una tienda de reparación de móviles donde se trabaje de esta manera, los resultados están garantizados, tanto en durabilidad como en funcionalidad de los dispositivos.
  • Recogida y entrega a domicilio: volviendo al ejemplo de Europa 3G, que reparan cualquier móvil en 45 minutos o menos; cuentan también con un servicio de recogida de los dispositivos de sus usuarios, y una vez reparados, los devuelven al domicilio para que no tengan que molestarse en acudir a su sede.
  • Tarifas competitivas: aunque, como ya se ha resaltado, la reparación de un móvil siempre será más económica que su reemplazo por un dispositivo nuevo, eso no quiere decir que no se deba ahorrar algo de dinero en cada uno de los servicios. Sucede, sin embargo, que los mejores no tienen por qué ser los más costosos, y que tampoco se debe ver el precio como un indicador de calidad, sino más bien la calidad debe ser una de las maneras de interpretar un precio. Por supuesto, haber recibido un servicio de excelencia siempre será más importante que haber pagado lo menos posible.

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