CineDestacadosDisney +En Profundidad (Cine)

10 películas que no recordabas pero querrás ver en Disney+

0

Disney+ ha llegado a nuestras vidas para transportarnos de nuevo a nuestra infancia y adolescencia con los grandes clásicos de la casa del ratón. De algunas de ellas te acordarás perfectamente, tanto que seguro que hasta te sabes algunas escenas de memoria. Pero habrá otras muchas películas que quizás creías olvidadas y ahora es un buen momento para volver a recordarlas y disfrutar de ellas casi como si fuera la primera vez. Aquí te traigo una lista de algunos títulos imprescindibles de Disney+ que puede que no los tuvieras tan presentes de primeras.

‘Atlantis’

Una historia submarina protagonizada por Milo, un joven que encontrará un diario con pistas sobre cómo llegar a Atlantis, la mítica ciudad hundida. Junto a otros compañeros Milo decidirá embarcarse en una aventura a bordo del Ulises, un enorme submarino que le llevará al fondo del mar para tratar de encontrar este imperio. Una aventura de animación buenísima y un poco infravalorada. Se sale de la línea clásica de Disney para ofrecernos una trepidante historia bajo el mar. Una propuesta diferente y fascinante para que disfrutes de una gran aventura.

‘Chicken Little’

“El final está cerca”. ¿Os acordáis de ese pequeño polluelo que estaba convencido de que el cielo se estaba cayendo porque había sido golpeado en la cabeza? ‘Chicken Little’ es otra de esas películas de Disney que rápidamente cayeron en el olvido y no estamos para nada ante una de las peores películas de la franquicia. Un entretenimiento para todas las edades con un guion fuerte y unos personajes divertidos (especialmente Abby Patosa) y llenos de matices. Además, puede tocarte un poco la fibra sensible, algo que no puede faltar en las películas de Disney, por mucho que estén en clave de parodia.

‘Descubriendo a los Robinsons’

Ahora que estás leyendo este apellido puede que te empiece a sonar un poco más, pero pocos son los que se acuerdan de esta película que Disney estrenó en 2007. Wilbur Robinson viene del futuro para emprender un viaje en el tiempo con Lewis, quien descubrirá el asombroso secreto de la familia Robinson. ‘Descubriendo a los Robinson’ tiene un ritmo tan ágil y frenético durante toda la película que no podrás dejar de prestar atención a todo lo que está pasando. Una historia que, pese a haberse estrenado sin pena ni gloria, te engancha y te hace disfrutar.

‘El aprendiz de brujo’

Dejando a un lado la animación encontramos ‘El Aprendiz de Brujo’, una película en la que Nicolas Cage interpreta a un prestigioso hechicero. Y es que, de una forma u otra, pero la magia es algo que siempre ha estado muy presente en las películas de Disney. Los efectos especiales y la fotografía de ‘El Aprendiz de brujo’ son inmejorables, acompañados de una banda sonora casi mágica y necesaria. Y aunque no se trata de la mejor película de la franquicia, seguro que tu memoria la tenía ya un poco olvidada. Aprovecha ahora y dale una oportunidad a esta historia de magos y brujas.

‘Hermano Oso’

Me atrevo a decir que estamos ante una de las grandes historias de Disney y, desgraciadamente, ante una de las más olvidadas e infravaloradas por el público general. ‘Hermano Oso’ es Disney en su más pura esencia, manteniendo ese estilo suyo tan clásico y que tanto nos gusta. El valor de la familia en una historia muy bonita, llena de sentimientos que te emocionará. ‘Hermano Oso’ es conmovedora y tierna. Una película muy colorida y con muchos mensajes a los prestar atención.

‘Los rescatadores’

¿Y qué me decís de esta historia protagonizada por una niña huérfana y dos valientes ratones? Bernardo y Bianca, ayudados por la libélula Evinrude se verán sumidos en una misión en la que acabarán luchando con la malvada Madame Medusa. ‘Los rescatadores’ no tiene nada de misteriosa, es sencilla y poco sorprendente, pero no necesita más para ser un buen entretenimiento. Es divertida, con mucho trabajo detrás y con unos personajes adorables.

‘Sky High Una escuela de altos vuelos’

Seguro que de ‘Sky High Una escuela de altos vuelos’ sí que no te acordabas tanto… En un mundo en el que los superhéroes son aceptados por todos, los hijos de éstos acuden a Sky High, una prestigiosa universidad que desafía las leyes de gravedad. Con esta película no aprenderás nada ni encontrarás ninguna moraleja final, pero pasarás un buen rato y te dejará una sonrisa cuando termines. ‘Sky High Una escuela de altos vuelos’ no pretende ser nada que no es y eso hace que sea algo fácil de ver y de disfrutar.

‘Snow Buddies’

¿A quién no le gusta una película protagonizada por unos tiernos y adorables perritos? Solo por eso merece la pena volver a recordar esta película de Disney estrenada en 2008. Un grupo de cachorros con ganas de aventura llegará a Alaska, donde conocerán a un Husky al que ayudarán a cumplir sus sueños. Una entrañable historia con la que te divertirás viendo a estos pequeños participando en una emocionante carrera de trineos. La opción perfecta para despejar tu mente estos días y no pensar en nada más que en estos perros a los que querrás mimar.

‘Tod y Toby’

Si retrocedemos en el tiempo hasta 1981 nos reencontraremos con Tod, un travieso cachorro de zorro y su nuevo amigo Toby, un perro de caza. Sin saber que su amistad será puesta a prueba, ambos jugarán y se divertirán en el bosque bajo la atenta mirada de Mamá Búho. Una  preciosa historia de amistad entre dos adorable animales que “deberían” ser enemigos por naturaleza. ‘Tod y Toby’ es de esas películas Disney que nos hacen pensar dejándonos una importante reflexión. Mucho más allá de una tierna y divertida película de animación.

‘Zafarrancho en el rancho’

Solo este divertido título debería ser motivo suficiente para detenerte en esta película cuando la encuentres en tu buscador de Disney+. Alameda Slim quiere quedarse con la vaquería “Patch of Heaven”. Sin embargo, tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja. ‘Zafarrancho en el rancho’ es una loca y frenética aventura protagonizada por unos graciosos y carismáticos animales que harán que los más pequeños no dejen de reír.

José de la Torre (‘Toy Boy’): “a mí me enamoran los personajes”

Previous article

Quentin Tarantino: el gran maestro del cine

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up