DestacadosEn Profundidad (Series)Series

19 series largas que puedes ver durante la cuarentena

0

El ritmo de vida al que estamos acostumbrados provoca que en muchas ocasiones no seamos capaces de abarcar todo lo que queremos. Estoy convencida de que a todos nos ha ocurrido eso de querer ver una serie, ir aplazándolo por falta de tiempo y acabar abandonando por completo el propósito. Sobre todo porque cuando se van acumulando las temporadas, ya no solo aprieta la falta de tiempo, sino que también lo hace la pereza. No es lo mismo engancharse a una ficción cuando está comenzando o solo cuenta con una temporada que cuando lleva cuatro. Ahí la cosa se complica. 

Pero en estos momentos de confinamiento, en los que nos vemos obligados a pasar los días enteros sin salir de casa, no tenemos excusa. Ha llegado la oportunidad perfecta para sumergirte en esas series que llevas años teniendo pendientes y que, además, pueden convertirse en tu auténtica salvación. Piénsalo: gracias a sus muchas temporadas, tienes la cuarentena prácticamente hecha. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

‘Juego de Tronos’

Para muchos, aunque su final haya sido polémico, es la serie por excelencia. El universo creado por George R.R. Martin, en el que no faltan traiciones, estrategias, violencia y mucho sexo, es perfecto para estos días de confinamiento. Hay tantas tramas, tantos personajes y tantas teorías que es imposible que te aburras. Disponible en HBO España y Movistar+. 

‘Cómo conocí a vuestra madre’

Es todo lo opuesto a la anterior en lo que a tono se refiere. Una comedia imprescindible para los amantes del género y también para aquellos que no son demasiado fans del mismo. En ella, Ted les cuenta a sus hijos, quizá de manera demasiado algo elaborada, cómo conoció a su madre y cómo fue su vida -y la de su grupo- hasta que encontró el amor verdadero. Disponible en Netflix España y Movistar+.

’Sons of Anarchy’

Serie de culto de la que disfrutarán enormemente los moteros -y también los que no lo son-. Esta ficción se centra en los negocios de un club de moteros bastante intenso, así como en el personaje de Jax Teller, que representa esa intención de cambio que muchas veces no puede transformarse en realidad por las circunstancias del entorno. Disponible en Netflix España. 

‘Los Soprano’

Esta es de esas series que todo buen seriéfilo tiene que ver al menos una vez en la vida. Si te gustan las historias de mafia, gozarás con la vida de Tony Soprano y su enorme familia. Y si no… ¡También! Crítica y público continúan señalándola como una de las mejores ficciones televisivas de la historia, un título que confirman los muchos premios que cosechó a lo largo de sus 6 temporadas. Disponible en HBO España. 

‘Mad Men’

Seguimos con los clásicos y los imprescindibles. ‘Mad Men’ nos cuenta los inicios de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años 60. No sólo es una buena serie por su forma y por su calidad, sino por el perfecto retrato que hace del mundo de la publicidad y de la importancia de esta a mediados del pasado siglo. Disponible en Netflix España y Movistar+. 

‘The Big Bang Theory’

No todo son dramas, y, junto a ‘Cómo conocí a vuestra madre’, otra de las comedias que todo el mundo recomienda es ‘The Big Bang Theory’. En ella conocemos a una serie de cerebritos que, pese a su enorme inteligencia y a sus muchos conocimientos, son un poco torpes a la hora de enfrentarse a las situaciones más cotidianas que te puedas imaginar. Disponible en Netflix España y Movistar+. 

‘Perdidos’

Ni caso a todo eso que se dice de su final. ‘Perdidos’ merece la pena, y mucho. Gracias a esta serie, nacieron otras muchas y cambió por completo nuestra manera de consumir ficción televisiva, pasando de ser un mero pasatiempo a convertirse en un hobby, en una pasión. En estos días complicados, nada como un viajecito a una isla desierta, ¿no?

‘Vikings’

Esta está siendo una de las series más vistas durante la cuarentena. Y no me extraña. No hay nada como una buena ración de Ragnar Lothbrok y de Lagertha para olvidarnos de todos nuestros males. De brutal calidad visual, sus tramas y sus personajes están a la altura de una cultura tan admirada y que genera tanto interés como la vikinga. Disponible en Netflix España, HBO España, Movistar+ y Amazon Prime Video España.

‘The Office’

Más comedias, para muchos la mejor de todas. Y es que teniendo a Steve Carell como cabeza de cartel y reconvertido en jefe furioso es una propuesta inmejorable. Porque sí, nos quedamos con la versión americana de la serie de la BBC, y eso que la cadena británica siempre suele petarlo. Pero Steve es mucho Steve. Disponible en Amazon Prime Video España. 

‘Orange Is The New Black’

Aunque sus últimas temporadas no hayan sonado tanto, esta serie de Netflix es una de las joyas de la plataforma. Una comedia, por momentos bastante negra, sobre la vida en una cárcel de mujeres, los conflictos a los que se tienen que enfrentar las presas y lo mucho que se transforman sus vidas una vez pasan por la penitenciaria. Disponible en Netflix España y en Movistar+.

‘Breaking Bad’

Confieso que yo nunca he conseguido pasar de la primera temporada: soy una mala seriéfila. Pero como también soy una seriéfila consciente de que esta ficción está considerada como una de las mejores de la historia, no podía dejar de incluirla en la lista. Walter White, su protagonista, es un profesor de instituto de 50 años que descubre que tiene cáncer y decide dar un giro a su vida, convirtiéndose en fabricante de anfetaminas. Disponible en Netflix España. 

‘Brooklyn Nine-Nine’

Siempre es un buen momento para disfrutar de esta serie, en la que se demuestra que se puede hacer humor de calidad sin tener que resultar ofensivo para nadie. La trama se centra en los conflictos generacionales que se dan en una comisaría de Nueva York. No es la loca academia de policías, pero casi. Disponible en Netflix España y Movistar+.

‘The Walking Dead’

Otra de esas largas joyas que, honestamente, dan mucha pereza a estas alturas. Aquellos que no sean hipocondriacos, por eso del virus mundial, tienen aquí una oportunidad perfecta para emplear todo el tiempo libre del que disponen ahora. Rick Grimes se despierta en el hospital en el que estaba ingresado completamente solo y desorientado. Durante el tiempo en el que ha estado inconsciente, una epidemia zombie ha llevado a la Tierra al Apocalipsis. Disponible en Netflix España, HBO España, Movistar+ y Amazon Prime Video España.

‘American Horror Story’

También hay hueco para los amantes del terror. Ryan Murphy lleva años volcando toda su creatividad y su amor por este género en esta premiada y alabada serie. Lo bueno de ella, además de sus tramas, sus interpretaciones y sus ambientaciones, es que sus temporadas son autoconclusivas e independientes. Así que si ves que alguna no te convence, puedes pasar directamente a la siguiente sin miedo a perderte nada. O casi nada.

‘How To Get Away With Murder’

Viola Davis se convierte aquí en una despiadada abogada -y profesora de Derecho- que es capaz de hacer absolutamente cualquier cosa que te imagines para lograr que sus clientes salgan airosos. O para cubrir un crimen. Maravilloso thriller que juega con las líneas temporales, ideal para quien busque engancharse por completo a una serie. Disponible en Netflix España y Movistar+.

‘Bojack Horseman’

¿Quieres animación (y que no sean ‘Los Simpson’)? Tienes animación. ‘Bojack Horseman’ es una de esas series que pone a todo el mundo de acuerdo: es una maravilla imprescindible. La ficción nos presenta un mundo distópico en el que humanos y animales antropomórficos conviven. Allí conocemos a Bojack Horseman, caballo protagonista de la antigua comedia ‘Horsin’ Around’, que ahora vive un momento de decadencia absoluta. Disponible en Netflix España.

‘Shameless’

Si habías escuchado hablar maravillas de esta serie, pero te había dado pereza ponerte con ella por su duración, ya no tienes excusa. Hazte un favor y sumérgete en el mundo de la familia Gallagher, con quienes reirás y llorarás hasta quedarte sin aliento y con quienes, por encima de todo, aprenderás y crecerás. Es imposible cansarse de esta serie, en la que comprendemos que en realidad no hay tanta distancia entre nosotros. Disponible en Movistar+ y Amazon Prime Video España. 

‘Anatomía de Grey’

Evidentemente, es el momento perfecto para enamorarse, llorar un poquito y ampliar nuestros conocimientos médicos. Pero con una buena dosis de melodrama. ‘House’ puede valer, pero no será tan intenso como darse un gran atracón de ‘Anatomía de Grey’. Además, tendrás capítulos para pasar toda la cuarentena. E igual te sobran. Disponible en Movistar+ y Amazon Prime Video España.

‘Cuéntame cómo pasó’

Y, para cerrar las recomendaciones, nuestra serie por excelencia. De momento, la ficción histórica que nos narra la vida de la familia Alcántara y el pasado cercano de nuestro país cuenta con un total de 20 temporadas. Una opción perfecta para estos días, especialmente para quienes quieran hacer un maratón en familia. Disponible en RTVE, Movistar+ y Amazon Prime Video.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Todo lo que está bien en la tercera temporada de ‘Élite’

Previous article

Algunas consideraciones sobre la adaptación de ‘Carta al rey’, de Tonke Dragt

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up