Hay muchas formas de desamor. Igual que existen muchas formas de afrontar dicho desamor. Pero hoy vamos a analizar el desamor por abandono del ser amado. Ese escenario que siempre genera un miedo atroz y que cuando sucede, en sus fases iniciales, suele ser vivido como un auténtico desastre.

El desamor es perder una vida proyectada. Un futuro. Un proyecto conjunto que ya nunca volverá. Ese adiós a deseos y esperanzas. Lo que creímos que sería y nos arrebataron de golpe. Un derrumbe interno que debe ser afrontado con ese duelo que cuesta tanto. Y la música siempre ha sido esa medicina que ha valido para ayudar en ese proceso de cicatrización.

Cepeda, tanto en ‘Principios’ como en ‘Nuestros Principios’, ha dejado auténticas joyas musicales hablando del desamor. Desde nuestra redacción destacamos cinco que analizamos a continuación. ¿Cuáles destacarías tú? 

01

Si me dices

Este es el inicio del dolor. Cuando estamos viendo que nuestra historia va a terminar. El momento en el que notamos que las arenas movedizas nos van a hundir. Y no queremos que ocurra. Recurrimos a los recuerdos, a las promesas inconclusas. Queremos que la otra persona reme al mismo compás que nosotros. Intentarlo. Pero hay poca esperanza de ello.

02

Vuela

‘Vuela’ cuenta ese momento que, aunque no quieras, siempre recordarás. Esos últimos minutos cara a cara. El momento en el que el “adiós” es certero. Donde esa última esperanza se agota. Y quieres odiar pero no puedes. Solo te inundan recuerdos de todos esos momentos que no volverán. Y te embarga un sentimiento de deseos positivos hacia esa persona. Quieres que todo fluya, que la suerte le acompañe y que, si es posible, pueda recordarte. Que en algún momento de su recorrido sin ti, anhele tus brazos. Porque el amor que tuvisteis fue de esos a los que llaman “bonitos”. Donde se cierra una etapa desde el dolor y la madurez. Dejar volar al otro es de las cosas más complicadas que puede llegar a hacer el ser humano. Porque nos cuesta soltar.

03

Cuando no estés

Es la parte del duelo más rabioso. El de la frustración de lo que pasó. El momento de no mirar el lado positivo de lo vivido. Sino rasgar aquello que no nos gustó. Zarandear todas las cenizas, aplastar aquella imagen de su espalda diciendo “hasta siempre” y caminar en dirección contraria. Este es el inicio del nuevo comienzo. El punto y aparte. El último pensamiento que prometimos dedicarle. Es la decisión.

04

Seis

Aquí escuchamos a un Cepeda que nos habla del recuerdo que vuelve. “No quiero vivir el momento de echarte de menos”. Casi de esa parte final del duelo. Donde siguen los resquicios, donde hay días imposibles pero viendo ya esa luz al final del túnel. Es una letra de aliento hacia uno mismo pero cuesta no pronunciar a esa persona que decidió partir.

05

Tú desnuda

Para nosotros quizá esta sea la canción más triste. Cuando todo ese proceso de desamor está ya despidiéndose de nosotros. Y como dice Cepeda, nos sentamos en la grieta que tuvimos y respiramos desde la tranquilidad de haber vivido lo que queríamos vivir. Desde la tranquilidad de haber sido quienes queríamos ser. Tomando consciencia de esos recuerdos positivos. De esas vivencias que indudablemente siempre serán de los dos. Una parte íntima e irrompible.


La música en directo sigue viva con Dani Fernández en La Riviera

Previous article

‘Skam España’: Viri protagonista del segundo teaser de la temporada 3

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Discrepo con Si me dices. Es una canción de AMOR, de las dudas del principio de una relación, de las ganas de empezar algo. Es la primera canción d Principios, por delante de Esta vez, el primer single. Todo Principios habla de amor, las de desamor son las de Nuestros Principios. Gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *