DestacadosEn Profundidad (Música)Música

5 canciones para celebrar la vida de Elton John

0

Sir Elton John está viviendo uno de los momentos más dulces y también más duros de su carrera. Después de toda una vida dedicada a la música, el cantante y pianista británico se encuentra inmerso en una gira -que ahora ha tenido que hacer un parón por la crisis del COVID-19-, con la que se despedirá de manera definitiva de los escenarios. Después de años viajando alrededor del mundo, lanzando álbum tras álbum y triunfando en todo el planeta, ha llegado el momento de descansar y de cuidar de sus hijos. 

En medio de un momento tan especial, la estrella de la música cumple 73 años, una edad que de ninguna manera aparenta cuando se sienta en el piano y transmite toda esa energía que siempre le ha acompañado. Para celebrar una fecha tan señalada y librarnos de esa morriña que nos produce saber que tardaremos un tiempo en volver a escucharle en directo y que esta será la última vez que lo hagamos, he rescatado cinco de sus canciones más míticas. Cinco himnos que resumen a la perfección la esencia de Elton John, el cantante y la persona. Me duele dejar fuera mi querida ‘I Guess That’s Why They Call It The Blues’, pero ¡allá van!

‘Rocket Man’

El himno que nos lleva directamente a uno de los momentos más duros de la vida de Elton, pero que lleva consigo ese sentimiento de resurrección, de renacimiento. Porque después de ese viaje tan largo y tan solitario, el cantante consiguió aterrizar y volver a poner los pies en la tierra. Una canción que es pura emoción y que camufla entre purpurina y color el dolor con el que convivió el artista durante mucho tiempo. 

‘Crocodile Rock’

No todo va a ser ponerse intenso. No podía dejar fuera una de mis canciones comodín de Elton John, esa con la que no puedo evitar que mis pies se muevan solos, pese a que no soy muy de bailar. Y es que cuando el británico canta, pasa algo mágico. Y en este ‘Crocodile Rock’ se recoge toda esa magia, así como el amor de Elton y Bernie Taupin, su letrista y mejor amigo, por el rock and roll. 

‘Goodbye Yellow Brick Road’

Entre el brillo, los juegos con el piano y los ritmos alegres, Elton John se sentía seguro, pero también solo. Se sentía utilizado, una especie de figura a la que adorar, pero sin recodar que detrás de ella había un humano. ‘Goodbye Yellow Brick Road’ es el despertar definitivo -de Elton y de Bernie-, ese momento sanador en el que uno entiende que tiene que apostar por sí mismo, y no hay sentimiento más bello que el que se genera con este descubrimiento. 

‘I’m Still Standing’

Pero, para sanadora, ‘I’m Still Standing’. Ese grito a los cuatro vientos que señala a quienes no han cuidado de él, a quienes le daban ya por muerto. El cantante se levanta más fuerte que nunca, se encuentra a sí mismo y vuelve a disfrutar de la música y de la vida. Si quieres celebrar de verdad el cumpleaños de Elton John, ponla a todo volumen y salta y baila como si no hubiera mañana. 

‘I’m Gonna Love Me Again’

Cierro este pequeño homenaje con su creación más reciente. ‘I’m Gonna Love Me Again’ es la canción original de Elton John y Bernie Taupin para ‘Rocketman’, película basada en la vida del artista. Un tema que habla precisamente de ese instante en el que Elton comenzó a amarse de nuevo, algo que necesitaba hacer si quería encontrar la felicidad o algo similar a ella.  

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica de ‘Hogar’: un thriller que no entiende de límites

Previous article

El fantástico universo de ‘Star Wars’ en Disney+

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up