En Profundidad (Música)Música

5 canciones para conocer a Sam Fender

0

Sam Fender ha sido una de las últimas alegrías confirmadas por el Mad Cool, que celebrará su nueva edición en Madrid los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio. Un día más, más escenarios, más artistas, más música. Más posibilidades de descubrir nombres y talentos que merecen la pena, que suenan como queremos o como esperamos… O todo lo contrario, y de ahí vienen las sorpresas. Sam Fender os sorprenderá, porque suena parecido a un George Ezra que ya sí suena en todo el mundo, pero tiene su estilo propio y su propia forma de hacer música. Además de cantante, y compositor, es actor, por cierto. Todo un talento de 24 años. Repasamos algunos de sus grandes temas, porque las sorpresas están bien… Pero cantar a pleno pulmón en un concierto de un artista que ya aprecias está mucho mejor.

Hypersonic Missiles

Esta fantástica canción que han compartido hasta la saciedad artistas consolidados en Reino Unido nos habla con inspiración del mundo en el que vivimos. ‘Hypersonic Missiles’ surgió tras una lectura de la prensa, porque estos misiles supersónicos capaces de una gran destrucción están en posesión de grandes potencias, y esto asusta. La voz al límite de Fender en esta canción, el sonido que recorre la misma, casi angustia, pero gusta. Como las posibilidades de este mundo complicado en el que vivimos.

When the bombs drop, darling, can you say that you’ve lived your life?

All Is On My Side

‘All Is On My Side’ es completamente diferente, es una canción que se acerca más a nuestra rutina, con sonidos que se mueven entre la sutileza y los grandes golpes, y un estribillo pegadizo.

The Borders

El calado emocional de esta canción, una verdadera historia que transcurre a lo largo de los años, que habla de familia, lealtad e infiernos, puede llegar a cualquiera que la escuche, independientemente de que pueda sentirse identificado o no con lo que Sam Fender nos propone aquí. La melodía está al servicio de la historia, pero también importa.

White Privilege

Escuchad esta canción, pero sobre todo: atentos a la letra. Qué honestidad.

That Sound

Concluyo con esta canción que apuesta por algo más cercano a un rock que sin dejar de recordar a otros sonidos vuelve a hacer suyo con giros y sorpresas musicales. Sam Fender es un talento.

Judith Torquemada

Así es ‘Falling’, la película con la que Viggo Mortensen se estrena como director

Previous article

Hablamos con Álvaro Morte y Roberto Enríquez

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up