CineEn Profundidad (Cine)

Así es ‘Falling’, la película con la que Viggo Mortensen se estrena como director

0

Hace aproximadamente un año conocíamos la noticia de que Viggo Mortensen se apuntaría una habilidad más a su larga lista de talentos. Parece que dejando aparcado (por el momento) el rodaje de ‘Unabomb’, Mortensen confirmaba su intención de escribir y dirigir su primer largometraje. ‘Falling‘ es el título, una co-producción entre Canadá y Reino Unido, que clausurará la nueva edición del Festival de Cine de Sundance, celebrado tradicionalmente las dos últimas semanas de enero.

Hace aproximadamente un año, disfrutábamos de su interpretación en ‘Green Book’ (2019), que le valió una nominación a todos los grandes premios del panorama internacional, sumando su tercera candidatura al Oscar (antes, ‘Capitán Fantástico’, 2016, y ‘Promesas del Este’, 2007) como mejor actor protagonista. No pudo ser, pero no creemos que importe mucho. Mortensen dio una muestra más de su versatilidad y su sensibilidad, lo que parece venir muy bien para este drama familiar que nos presentará en ‘Falling’, película que también protagoniza.

¿De qué va ‘Falling’? John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y su hija adoptiva en el sur de California. Sus tranquilas vidas dan un vuelco cuando el padre de John, Willis (Lance Henriksen), decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John hasta encontrar el lugar ideal para retirarse. Willis es un granjero tradicional, conservador, cuya visión del mundo chocará enormemente con la de su hijo; además, parece estar perdiendo la cordura, y su extraña forma de ser provocará que se recuperen antiguas heridas que la familia nunca ha sabido curar.

'Falling', la película con la que Viggo Mortensen se estrena como director
Primera imagen de ‘Falling’, la película con la que Viggo Mortensen se estrena como director

‘Falling’ promete ser un drama familiar tradicional, en el que toda la apuesta parece recaer en el talento de Mortensen para poner en palabras conflictos y sentimientos, para mostrarlo a los espectadores con cercanía y emoción, y para interpretar ese personaje protagonista que tal vez vuelva a darle alegrías. Se rodea de un reparto interesante, y en los últimos años ha quedado demostrado que estas historias llegan al gran público. Por mencionar algunos ejemplos: ‘Agosto’ (2013) y ‘El juez’ (2014), con el siempre taquillero (y talentoso) Robert Downey Jr.

Judith Torquemada

Antonio de la Torre: un actor sin límites

Previous article

5 canciones para conocer a Sam Fender

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up