Por suerte, estamos viviendo un momento en el que poco a poco las mujeres van teniendo mucho más protagonismo en el cine y la televisión. Y aunque ha costa mucho y todavía sigue quedando mucho por hacer, estas también van tomando el control de la industria de los super héroes. Y es que, le pese a quien le pese, las mujeres también pueden ser las super heroínas encargadas de salvar al mundo sin ayuda de ningún hombre. De hecho, en algunos de los casos, sin estas heroínas son ellos los que no habrían llegado a ningún lado. Si bien es cierto que todavía este sigue siendo un tema polémico que suscita muchas críticas, es necesario que cada vez se hagan más películas de super héroes protagonizadas por mujeres.

Y si hablamos de super héroes tenemos que hablar de Marvel, la gran franquicia. No hay duda de que Marvel cuenta con los mejores héroes, pero también con las mejores mujeres. Fuertes, valientes y dispuestas a todo con tal de proteger a sus seres queridos y al resto del planeta, así son las mujeres que nos ha presentado Marvel a lo largo de su historia. Algunas dentro de otras películas u otras con las suyas propias pero todas han llegado para quedarse y dar mucho de qué hablar. ¿Con quiénes te quedarías tú para que te ayudasen a salvar el mundo?

Natasha Romanoff/Viuda Negra

Aunque se trata quizás de una de las más conocidas al ser de las más veteranas, desgraciadamente siempre ha estado relegada a un segundo lugar. Nacida en la Unión Soviética logró formar parte de los Vengadores por sus grandes dotes en la lucha cuerpo a cuerpo. Hasta ahora estábamos acostumbrados a verla siempre acompañando a algún otro Vengador, pero lo cierto es que sin ella las cosas hubieran sido muy diferentes. Porque Nat es mucho más que una simple combatiente. Una mujer valiente con un corazón enorme dispuesta a anteponer su vida por salvar a los demás. Marvel no podía dejar escapar la oportunidad de profundizar en un personaje tan importante y con tantas capas como este por eso vamos a poder disfrutar de una película suya en la que podremos conocer mejor a este gran personaje.

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata

Sin duda, una de las mujeres más poderosas de todo Marvel. Será mejor que no te enfrentes a ellas y estés siempre de su lado, porque si no lo más seguro es que salgas perdiendo. Teniendo en cuenta que puede manipular la magia del caos y deformar la realidad, se convirtió rápidamente en una de las mejores bazas de los Vengadores. Además, es de ese tipo de personas que sabes que, pase lo que pase, siempre va a estar ahí para los demás. Tal ha sido su influencia que tendrá una serie junto a Visión en Disney+.

Carol Danvers/Capitana Marvel

Una de las últimas en llegar pero de las que más se está hablando. Su incorporación a los Vengadores fue como un soplo de aire fresco, una renovación del grupo totalmente necesaria. Sabe lo que quiere en cada momento y es capaz de todo con tal de conseguirlo, ya sea sola o acompañada. Aunque la verdad es que no necesita a nadie a su lado para conseguir sus objetivos, ella solo puede con absolutamente todo. Y es que, pese a que pocos sabían de su existencia, ella siempre ha estado ahí combatiendo sola con todo tipo de enemigos que se interponían en su camino.

Gamora

Siendo sinceros me hubiera encantado saber qué habría sido de los Guardianes de la Galaxia si Gamora no hubiera estado con ellos. Que sí, que son muy divertidos y saben usar las armas, pero… eso no es suficiente. Gamora es toda una guerrera, con las ideas claras y más fuerte de lo que incluso ella misma se cree. Y es que sin ser la única protagonista de las películas de los Guardianes de la Galaxia, consigue serlo dentro de este peculiar grupo. Además, su relación con Thanos es de las más interesantes que hemos visto en sus películas.

Pepper Potts

Es cierto que si pensamos en la definición estricta de “super heroína” no es la primera mujer que se nos viene a la cabeza, pero a mí sí. Ella no necesita esa etiqueta para destacar en un mundo de hombres. Además, está claro que Tony Stark no hubiera sido el mismo Iron Man de no haber tenido a Pepper Potts a su lado todo este tiempo. En este caso, era él quien la necesitaba a ella casi más que ella a él, aunque todo fuera mutuo. Además, en más de una ocasión ha demostrado que el traje de acero le sienta como un guante y que lo lucirá siempre que sea necesario para ayudar a los Vengadores. Aun sabiendo que es imposible reemplazarle, podríamos estar ante la perfecta sucesora de Iron Man.

Las 7 mejores azoteas desde las que contemplar Madrid

Previous article

5 princesas fuertes y valientes alejadas de los estereotipos

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad