CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

5 películas en 5 plataformas para ver este fin de semana

0

Rescatamos 5 películas de las diferentes plataformas para que paséis un fin de semana muy cinéfilo. No olvidéis, en cualquier caso, que tenéis las salas de cine abiertas para vosotros: desde ‘Tenet‘, el gran estreno ¿del año?, hasta ‘Los nuevos mutantes‘, pasando por ‘La boda de Rosa‘, para la que estamos sorteando entradas. ¡Acordaos de los cines!, pero apuntad también las siguientes películas para cuando volváis a casa.

‘1917’ – Amazon Prime Video

Durante la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben una orden, aparentemente imposible de ejecutar: en una carrera contrarreloj, deben infiltrarse en territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar a miles de compañeros.

El gran prodigio de Sam Mendes. Una producción medida al milímetro que copó todas las conversaciones a finales del año pasado, sobre todo por esa técnica del plano secuencia que nos dejó a todos perplejos. Es más que eso, aunque desde luego eso es ya impresionante. Pero es que, además, Sam Mendes, Roger Deakins y todo el equipo, que trabajó planificando al milímetro, nos regalaron con ‘1917’ una película emocionante, estimulante, completamente envolvente. Una película con la que nos sentimos ahí, corriendo junto a George MacKay y Dean-Charles Chapman, los protagonistas, si es que esta película tiene un protagonista que no sea la propia película. ‘1917’ es técnicamente un milagro, y es además una de las mejores cintas del género bélico jamás rodadas.



Contratiempo – HBO

La vida del exitoso empresario Adrián Doria se vuelve una pesadilla cuando una mañana se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante. Está convencido de su inocencia, pero las pruebas demuestran lo contrario. Después de que su esposa lo abandone, Adrián contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país, con la intención de demostrar su inocencia.

Escrita y dirigida por Oriol Paulo, con el guion también a cargo de Lara Sendim, ‘Contratiempo’ es un thriller bastante solvente que sobre todo cumple con su función de mantenernos atentos a lo que sucede en pantalla. Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie o José Coronado son algunos de los rostros que encontramos en esta película de 2016. Enredos, vueltas, casualidades y un final que apetece adivinar, sin dejar de disfrutar del camino. ‘Contratiempo’ es una película que puede disfrutarse muy a gusto.



Irrational Man – Rakuten

Abe Lucas es un profesor de filosofía que se encuentra emocionalmente destrozado. Se siente incapaz de encontrar un sentido a su vida. En estas circunstancias, emprende otra etapa, en plena crisis existencial, en una nueva universidad. Allí conocerá a dos mujeres que, cada una de manera diferente, acompañarán sus siguientes pasos.

Escrita y dirigida por Woody Allen, es quizá una de las obras menores del cineasta, pero no por ello es menos disfrutable. ‘Irrational Man’ tiene, en su esencia, una inteligencia y una filosofía interesante, que nos invita a reflexionar y también, por momentos, a reírnos de la vida y los personajes que encontramos en nuestro camino. Además: Joaquin Phoenix.



Origen – Netflix

Dom Cobb trabaja apropiándose de los secretos de los demás… durante sus sueños. Introduciéndose en el sueño de una persona con una técnica que ha ido perfeccionando con los años, desarrolla una historia bien elaborada para dominar el subconsciente de su víctima y que todo concluya con los secretos de ésta en su poder. Con ayuda de su equipo, Dom ha llegado a ser uno de los mejores. Por eso es reclamado por el importante empresario Saito, que necesita algo más revolucionario: necesita introducir, no robar, una idea en la mente del hijo de su rival más directo.

Con ‘Tenet’ en nuestras salas de cine, parece que apetece revisitar los escenarios propuestos por Christopher Nolan a lo largo de los años. ‘Origen’ es, con mucho, su película más aplaudida, la más deseada, la favorita. No es para menos. Es una de las cintas más emocionantes del siglo; un clímax casi continuo que nos obliga a no parpadear mientras tratamos de simplificar las diferentes capas de las que el cineasta se sirve para construir esta historia. Con Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Ken Watanabe… Con un repartazo de lujo, vamos. Imprescindible para entender el cine actual.



Yo, Tonya – Filmin

Biopic de la patinadora sobre hielo Tonya Harding, cuya carrera estuvo marcada por la polémica. Cuando se encontraba en lo más alto, por su propio talento, su esposo y dos criminales trataron de dejar inválida a su máxima rival en los Juegos Olímpicos de 1994: su compañera del equipo estadounidense, Nancy Kerrigan.

Este biopic dirigido por Craig Gillespie, con un guion de Steven Rogers, resultó ser una de las grandes sorpresas de 2017. Una de las mejores películas del año. Con una narración tremendamente dinámica, que apuesta por romper la cuarta pared y por servirse del falso documental cuando le viene en gana, ‘Yo, Tonya‘ es divertida y es rotunda. Contundente. Uno no puede hacer otra cosa que verla con los ojos abiertos como platos, esperando las acrobacias de Margot Robbie y el siguiente golpe de efecto, que siempre llega. Junto a la actriz, Sebastian Stan y una Allison Janney que nos dejó a todos perplejos.


Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Yo, Tonya’, la perfecta ignorada

Previous article

‘Érase una vez… Euskadi’ comienza su rodaje

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up