DestacadosEn Profundidad (Series)Series

5 series imprescindibles que puedes ver en Movistar

0

Que plataformas como Netflix, HBO o Movistar apuesten cada día por crear nuevas series originales en nuestro país es algo que hay que agradecer, ya que actualmente sin ellas muchos de estos grandes proyectos ni si quiera verían la luz. En el caso de Movistar se ha convertido ya en uno de los grandes creadores de contenido, tanto por su implicación en diferentes películas a lo largo de los años como por la producción de series originales que cada día tienen más y más éxito.

Lo bueno de las series de Movistar es que generalmente son pocos capítulos por temporada y no demasiado largos. De esos que te permiten hacer un buen maratón ya que además se estrenan siempre todos al mismo tiempo. Hay tantas y tantas series que merecen la pena en Movistar -y las que faltan por estrenarse- que cuesta quedarse solo con algunas. Pero si estás un poco indeciso y todavía no sabes con cuál empezar, aquí te dejo cinco de ellas que no te puedes perder.

El Día De Mañana

El día de mañana tenía que estar primera en esta lista. Pero no solo entra en las series imprescindibles de Movistar, si no me atrevo a decir que entra en esa categoría genérica de “series que tienes que ver antes de morir”. El día de mañana es una serie ambientada en la Barcelona de los años 60 y 70. Pero no, tranquilos que no es otra serie más sobre los tan recurrentes años de la transición. Se trata de una serie que ofrece una visión totalmente diferente de esa España que tanto hemos visto reflejada en diferentes series y películas a lo largo de los años.

Mariano Barroso, que se encarga del guion y de la dirección nos ofrece de forma magistral una historia brillante, con personajes complejos muy bien construidos a lo largo de los 6 capítulos de la primera y por desgracia única temporada. Una serie muy bien hecha, cuidada que se nota que tiene mucho esfuerzo y dedicación detrás.

El día de mañana sigue al personaje de Justo Gil (Oriol Pla), alguien que dejó una gran huella en la vida de aquellas personas con las que se cruzó en algún momento de su vida. Un hombre que estaba tan dispuesto a comerse el mundo que acabó llevando una doble vida. Junto a él, veremos también a Mateo Moreno (Jesús Carroza) y a una aspirante a actriz (Aura Garrido) que nos permitirán ir descubriendo los deseos y aspiraciones de una generación que lo cambió todo.

Si hay alguien perfecto para dar vida a un personaje como el de Justo Gil ese es Oriol Pla, consigue hacer suyo el papel desde el primer momento en el que aparece en pantalla y nos demuestra una vez más por qué está donde está. Además, la pareja interpretativa que hace con Aura es perfecta para el desarrollo de la serie. Una serie que merece que le des una oportunidad, para verla despacio saboreando cada uno de los momentos que aparecen en tu televisión.

En El Corredor De La Muerte

Hace un poco más de un mes Movistar estrenó una de sus últimas series: En el corredor de la muerte. Se trata de una ficción arriesgada ya que está basada en el caso real de Pablo Ibar. Un hombre y dos mujeres son asesinados el 27 de enero de 1994. A pesar de que las imágenes de seguridad son borrosas la policía distribuye la imagen del atacante. Unos días más tarde Pablo Ibar, de nacionalidad española, es detenido junto a sus amigos por un delito menor.

Sin embargo, le un policía cree rotundamente que Pablo Ibar es el responsable del triple asesinato por lo que termina siendo enviado al corredor de la muerte pese a afirmar su inocencia. Sin duda es de esas historias actuales que te encogen el corazón. Porque Pablo Ibar lleva todos estos años presentándose a juicios y luchando por demostrar su inocencia. La última vez en mayo de este año, donde fue condenado a cadena perpetua.

Reflejar en una serie un hecho real y tan actual como este no es tarea fácil, y menos si se trata de una historia tan dura y complicada como esta. Pero Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo, basándose en el libro de Nacho Carretero, han conseguido superar con creces todas las expectativas. Han creado una serie digna, en la que hasta el más mínimo detalle está pensado y cuidado para no herir a nadie ni modificar demasiado los hechos pese a tener su parte de ficción. Cuatro episodios de 50 minutos en los que podrás entender perfectamente todo lo que ha tenido que sufrir Pablo Ibar durante estos años. En el corredor de la muerte es una serie dura porque te permite ponerte en la piel de Pablo Ibar e incluso de su familia y empatizar con ellos y con la situación que han tenido que vivir.

Hay que ver En el corredor de la muerte porque más allá de la realidad que se nos presenta es una ficción muy bien hecha, muy bien dirigida, con todos los factores posibles a su favor. Además, lo mejor es que está hecha desde un absoluto respeto hacia Pablo Ibar, su historia y su familia y amigos. Y, sobre todo, con un sensacional Miguel Ángel Silvestre que no podría lograr una mejor interpretación. Ahora mismo no se me ocurre a nadie mejor que él para ponerse en la piel de Pablo Ibar. Porque se nota que lo hace con cariño y que hay muchísimo trabajo y dedicación detrás de una interpretación como esta, que no ha tenido que ser fácil para él. Además, el buen trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa y es por eso que Miguel Ángel Silvestre ha ganado un merecido Premio Ondas por este papel.

Arde Madrid

Y para continuar, una propuesta de lo más original. Paco León es puro arte, imaginación, ingenio y así lo ha demostrado en anterior ocasiones; ya sea delante o detrás de una pantalla. ¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de la vida de grandes estrellas de Hollywood como Ava Gardner? Arde Madrid es justo eso, conocer de una forma diferente -no como un documental ni nada parecido- las vivencias de esta actriz durante su estancia en Madrid en los años 60. Artistas, aristócratas, flamenco, fiestas, y mucho más en plena dictadura franquista en España.

Arde Madrid es una serie muy loca que no podía ser de otra persona que no fuera Paco León, quien, junto a Anna R. Costa, ha creado una de las grandes ficciones de Movistar y del panorama nacional. Las risas están más que aseguradas en esta surrealista e innovadora comedia rodada íntegramente en blanco y negro. Pero que esto no te hecho para atrás porque es totalmente parte de su encanto natural. Fresca, divertida y atrevida, Arde Madrid es un sí en mayúsculas.

Arde Madrid está también protagonizada por Paco León, que parece destacar en todos los ámbitos artísticos. También podemos disfrutar de una brillante y divertidísima Inma Cuesta que junto a una inocente pero explosiva Anna Castillo hacen un dúo cómico genial. Debi Mazar como estrella absoluta y Julián Villagrán en un pequeño papel completan el reparto de Arde Madrid.

Vergüenza

Sin duda Vergüenza es todo lo que está bien en una comedia. Primero porque es diferente a cualquier comedia típica a la que estamos acostumbrados, sencillamente porque va un paso más allá de este género. El título no podía estar mejor escogido: ese tipo de comedia que más que gracia -que también- te da vergüenza ajena, y no poca. Vergüenza tiene un objetivo y lo consigue, y es que hace que incluso lo pases mal cuando estás viendo la serie. Porque no sabes si reírte, si llorar, si taparte la cara o mirar hacia otro lado como si no pasara nada. Con las series hay que arriesgar, salirse de lo común para contar las cosas de otra forma, por muy banales que estas puedan ser. Y eso es algo que ha logrado Vergüenza en sus dos temporadas. Ha arriesgado y ha ganado ofreciendo un producto novedoso.

Jesús (Javier Gutiérrez), un fotógrafo de bodas y eventos que mantiene una complicada relación con su mujer Nuria (Malena Alterio). ¿Qué esperar de esta serie con una sinopsis muy poco reveladora? Todo, no decepciona ninguno de los capítulos. Y cuando crees que no puede ir a mejor, la segunda temporada consigue ser incluso más buena que la primera, y eso que era difícil.

Si a un actor como Javier Gutiérrez, que pocas cosas parece hacer mal, le pones en pantalla junto a una actriz como Malena Alterio, que jamás dejará de sorprendernos, ya tienes al reparto perfecto para una serie de gran calidad. Lo mejor de Vergüenza es que incluso aunque de primeras no te llame la atención es de esas que sí le das una oportunidad termina convenciéndote por completo.

Gigantes

Del drama histórico y la comedia pasamos a un thriller oscuro y también muy diferente. Pocas series hay como estas, en todos los sentidos posibles. Gigantes parte de una trama interesante en la que la familia Guerrero lidera el negocio de la droga en España mientras dirigen una tienda de antigüedades en Madrid. ¿Más series sobre droga en España? Sí… pero no, de verdad. La droga es casi una “excusa” para todo lo que esconde una grandísima serie como esta. Mafia, droga y cacería policial en los ambientes gitanos del extrarradio de la capital española.

Una serie con personajes muy bien desarrollados con una evolución que seguir a lo largo de las dos temporadas. Violencia, oscuridad y decadencia en un duro thriller que no dejará a nadie indiferente. Capítulos tensos con un ritmo frenético y constante en los que siempre pasa algo, lo que hace que quieras más y más. La dirección de Urbizu es una vez más magistral. Además, Gigantes cuenta con un reparto más que a la altura: Daniel Grao, acompañado de Isak Férriz y Carlos Librado. Junto a ellos mujeres como Sofia Oria, Elisabeth Gelabert, Ariana Martínez o Xenia Tostado, quienes ganarán un necesario protagonismo a medida que avance la trama.

Crítica de ‘El asesino de los caprichos’: un thriller policíaco muy pretencioso

Previous article

Crítica de ‘Leavenworth’: Un juicio global en el que faltan conclusiones

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up