Maldita
Cr. Netflix © 2020

Julio ha llegado, y con este mes parece llegar un verano definitivo. Ya lo estábamos sufriendo, en realidad, por el calor y todo lo relacionado con éste, pero parece que julio es momento de coger las maletas, de una vez por todas, y marcharnos a la playa. Hay menos tiempo para series, hay más tiempo para terrazas, para escapadas, para excursiones, piscinas y todo lo demás. Con mascarilla, protector solar y mucha precaución, no lo olvidéis.

Esto es así, pero también es cierto que en las próximas semanas se estrenan varias series que tenemos ganas de ver. Nuevas temporadas, pero sobre todo estrenos que aterrizan en las diferentes plataformas, que se llevan anunciando un tiempo y que, al final, se han colado en nuestros pensamientos. Estas líneas están para repasar esas series, y lo que esperamos.

'Caminantes' es una de las series que más esperamos ver
‘Caminantes’ es una de las series que más esperamos ver

‘Misterios sin resolver’– Estreno – 1 de julio

‘Misterios sin resolver’ es la nueva docu serie original de Netflix. En ella se cuentan casos de desapariciones y otros sucesos que todavía no han sido resueltos. Parece que Netflix ha decidido hacer un hueco a todos los fans de las teorías conspiratorias y los vídeos de misterio de YouTube. Esta nueva producción de Netflix en realidad es un reboot de una famosa serie de los 80 y 90, ‘True Crime’. Esta serie se dedicaba a exponer todo tipo de casos sin resolver. Se estipula que de los 1300 casos que se dieron a conocer en la serie original, se resolvieron 260. Así que no es descabellado pensar que esta nueva serie de respuesta a alguno de sus casos.

A pesar de que no consumo el género de terror, en realidad me alejo de él, me encanta escuchar historias reales. Mis veranos cuando era niña se basaban en ver documentales sobre asesinatos sin resolver. Así que está serie de Netflix parece estar hecha para mí. ‘Misterios sin resolver’ promete tener un poco de todo: asesinatos y desapariciones para los más escépticos y ovnis y fantasmas para los fans de los misterios paranormales. Si reúnes alguna de estas características, puede que hayas encontrado la serie perfecta para engancharte este caluroso mes de julio.

‘Las chicas del cable’ – Temporada 5 – 3 de julio

La historia llega a su fin. Con un final de la primera mitad de la última temporada que te quita la respiración, ‘Las Chicas Del Cable’ vuelven y lo hacen con una segunda mitad que no dejará cabos sueltos. La historia de Lidia, la lucha y superación de una parte de la población olvidada y el conocerse a una misma en una época de oscuridad marcarán la pauta en esta nueva entrega. ‘Las Chicas del Cable’ llega a su final y con una trama a que no decepcionará.

Por delante queda por ver cómo han solucionado el tema de la cárcel bajo la dirección de Doña Carmen y su fuerte rivalidad con Lidia. La ficción ha sabido representar a la perfección la dureza de un momento histórico tan complicado y trascendental como es la Guerra Civil Española y todo el sufrimiento que había detrás. No obstante, su punto fuerte se encuentra en como narran la situación de esas mujeres con tal de hacerse un hueco en una sociedad heteropatriarcal y machista en la que el rol femenino estaba en un segundo plano en todo momento. ‘Las Chicas Del Cable’, han contado una historia callada y tapada durante muchos años y no queda duda que han conseguido cautivar y emocionar al público. Esta última temporada será de emociones, de despedidas y de agradecimiento a una serie que ha ido un paso más allá y han logrado explicar esa historia desde un punto de vista distinto y olvidado.

‘Caminantes’ – Estreno – 10 de julio

El terror siempre es un ‘must’ para mí. Y más cuando se presenta una propuesta medianamente novedosa. Claro que ‘Caminantes’ no es algo nuevo, que no hayamos visto nunca. Pero sí es algo que se sale un poco del camino establecido últimamente en el panorama seriéfilo. Para empezar, porque parte de un reparto joven y novel, una apuesta que personalmente siempre valoro. Nos estamos acostumbrando a toparnos con series que siempre cuentan con el respaldo de un rostro conocido para asegurarse el éxito. También cuando ni siquiera encaja con su personaje. Ahí, la serie dirigida por Koldo Serra rompe el molde de la fórmula de éxito establecida.

Asimismo, la apuesta por el terror también es inusual en nuestra pequeña pantalla. Si bien es cierto que en cine contamos con grandes maestros del género, como Paco Plaza, en el mundo de las series aún hay mucho que explorar. En este caso, Serra y José Antonio Pérez Ledo, guionista, han optado por una historia que gira en torno al recurso del metraje encontrado, típico en el terror. Pero muy efectivo. Este es otro de los grandes atractivos que hacen que espere con ganas la llegada de la nueva ficción de Orange TV.

¿La trama? Una desaparición en un entorno aparentemente amable, como es el del Camino de Santiago, pero que también cuenta con un aire tenebroso. Una vez más, no es algo nuevo, pero personalmente me apetece entrar en una historia de terror cercana. No tener que marcharme al centro de Estados Unidos para vivirla. Aguardo su estreno con mucha expectación, pero evitando entrar en la generación de expectativas, que siempre son traicioneras.

‘Maldita’ – Estreno – 17 de julio

Todavía no hemos tenido oportunidad de ponernos con el visionado de ‘Maldita’, pero la tenemos muchas ganas. Sobre todo, porque nos encanta todo lo que sea adaptar y actualizar una historia que ya conocemos a los tiempos modernos. Somos conscientes de que se perderán cosas por el camino, pero también creemos que ganaremos unas cuantas. Y que será una experiencia interesante. Netflix, últimamente, se ha puesto las pilas con esas series que parten de historias de fantasía que se desarrollan en mundos medivales. ‘The Witcher‘ (2019) o ‘Carta al rey‘ (2020) son la prueba de ello. Y ahora llega ‘Maldita’.

Adaptando un cómic de Frank Miller, en ‘Maldita’ revisaremos y reescribiremos el mito artúrico. Tomando a Nimue como protagonista, viajaremos a su lado y al lado del mercenario Arturo en busca de Merlín, a quien tienen que entregar una espada ancestral. Con todos los obstáculos, las complicaciones y las aventuras que podáis imaginar. Nos parece que suena muy bien.

‘The Umbrella Academy’ – Temporada 2 – 31 de julio

La segunda temporada de ‘The Umbrella Academy’ llega después de muchos meses de espera. Más de un año. Más de año y medio. Ha sido largo, ha sido duro, pero no se nos ha olvidado todo lo que nos hizo disfrutar la primera temporada de esta ficción de Netflix, que adapta la serie de cómics homónima escrita por Gerard Way desde 2007. ‘The Umbrella Academy’ es original, es divertida, es entretenida y visualmente es bastante buena.

Y si en la primera temporada descubrimos el origen de esta familia de humanos un tanto extraño, descubrimos las relaciones que les unen y la personalidad de cada uno, también los caminos que han tomado por separado, en esta segunda temporada toca explorar escenarios muy diferentes. Y también nos apetecen mucho. El apocalipsis no solo ha ocurrido: además, ellos han sido los culpables. En este escenario nos moveremos, y como evidentemente, de alguna manera, sobreviviremos, tendremos que ver cómo han quedado todos después de su gran desencuentro y de que quedase muy claro que no fueron muy bien educados. Muchas ganas. Es una de esas series que siempre apetecen.

Miki Nuñez: Un año de ensueño

Previous article

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva serán los protagonistas de ‘La Cocinera de Castamar’, la nueva serie de Atresmedia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad